Corposalud atendió más de 270 personas en Jornada Social en Sabaneta

jornada sabaneta

En horas de la mañana de este martes se cumplió una nueva jornada de atención medica y social por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira, que favoreció en esta ocasión a los habitantes del sector Sabaneta de las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, durante la cual Corposalud atendió a más de 270 personas entre niños y adultos.

La Corporación de Salud a través del Departamento de Desarrollo Social y Atención al Ciudadano y el distrito sanitario número 9 ofreció atención en medicina general, despistaje de diabetes, entrega de medicamentos, vacunación y servicio de odontología general, beneficiando así a los habitantes de este sector que requerían de atención.

La doctora Amelia Becerra, jefe del Distrito Sanitario número 9 señaló que con esta nueva jornada continúan llevando atención a los sectores más necesitados, en esta oportunidad a Sabaneta, municipio Cárdenas donde no sólo se brindó servicios de medicina sino que también se le ofreció a la población alimentos a precios solidarios con programas como el Mercal, Pdval, Lacteos Los Andes, además de otros servicios sociales.

Becerra destacó que la intención del gobernador José Gregorio Vielma Mora es atender a toda la población y de eso se encarga Corposalud en cada jornada que realizan, llevando atención gratuita y de calidad a la población.

“Hoy trajimos el esquema nacional de vacunación para inmunizar a los menores de 5 años, tal y como se viene realizando durante la Campaña de Las Américas, también brindamos vacunación para los adultos como toxoide, hepatitis B y la antigripal”, agregó.

Señaló que para este miércoles tienen previsto realizar una nueva jornada en La Florida, municipio Cárdenas, donde esperan llevar los servicios de medicina general e inmunización para atender a esta población.

Del mismo modo Fabiola Medina, jefe del Departamento de Desarrollo Social de Corposalud destacó que se atendieron niños y adultos de forma gratuita, tal y como acostumbra hacer Corposalud en cada una de las jornadas en la que participa.

Seguimos llevando salud al pueblo, siguiendo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora y del presidente de Corposalud, Franklin Sánchez”, dijo. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Ramón Dávila