Gobierno del Táchira tramita construcción de Ciudadela “Juan Germán Roscio”

IMG-20140506-WA0019

La  reinauguración de la cancha deportiva del sector Sabaneta, municipio Cárdenas, por parte del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, fue propicia para que el mandatario regional  anunciará que está realizando los trámites necesarios para construir la Ciudadela “Juan Germán Roscio”.

“La queremos construir porque es un proyecto que beneficiará a 942 familias que debemos ayudar. El plan implica que cada vivienda, construyéndola nosotros, cuesta aproximadamente 600 mil bolívares más 600 mil del urbanismo, teniendo en cuenta que debe tener sistema de aguas servidas, iluminación, electrificación, enclocado, acera, además que de acuerdo al número de personas, se le debe construir liceos, simoncitos, escuela, entre otros”, puntualizó Vielma Mora.

Informó que el proyecto lo está manejando la Gobernación del estado Táchira a través del Fondo Chino  por lo que ha sido presentado en la embajada China en Venezuela y en el Fondo para el Desarrollo Nacional (FONDEN) para que sea incluido dentro de los planes del Gobierno.

Agregó que éste forma parte de los proyectos de construcción de vivienda de alto impacto como el de La Castellana en San Cristóbal, La Llovizna en García de Hevia y San Lorenzo en Fernández Feo.

Aclaró el gobernador Vielma Mora que “no he querido especular ni crear falsas expectativas; sin embargo, cada vez que podemos lo presentamos con muy buena intención al Presidente de la República, a la Embajada de China en Venezuela y al Fondo para el Desarrollo Nacional”, enfatizó.

Resaltó el gobernador Vielma Mora que si hay que comprar el terreno, “el gasto correrá por la Gobernación del estado“.  Reiteró que la Ciudadela “Juan Germán Roscio” ha sido presentado en varias ocasiones al Presidente de la República, sin hacer ruido para que no se convierte en un tema político sino de interés y de ayuda social”.

Afirmó que actualmente lo que se tiene es un bosquejo “el plan urbanístico y la factibilidad de servicios es complejo por lo que se está realizando por etapas y cuando se tenga la aprobación por parte del Presidente Nicolás Maduro, me reuniré con la comunidad para dar la información de todo el proyecto de la Ciudadela “Juan Germán Roscio”, pero lo vamos a construir”, concluyó. FIN/ Marily Ortegana. Fotos: José Ramírez