Abiertas inscripciones para carrera de Medicina Integral Comunitaria

HPIM9349

Un llamado a todos los bachilleres recién egresados que estén interesados en cursar la carrera de Medicina Integral Comunitaria, realizó este miércoles el Comité Académico Bolivariano Estadal de Salud (Cabes) con el fin de dar respuesta a los lineamientos emanados desde Ministerio del Poder Popular para la Salud que busca ampliar el ingreso de nuevos aspirantes a la carrera.

El doctor Marco Labrador, coordinador regional del Cabes quien estuvo acompañado por Luz Marina Ramírez, directora de Investigación y Educación de Corposalud, Manuel Vargas, coordinador de Misión Sucre, Nerlandy Gonzáles y Freddy Torres, miembros de la Unellez, Jorge Peñuela, vocero estadal de los MIC y John Acevedo, vocero estudiantil de MIC, fue quien hizo la invitación para las preinscripciones de la carrera.

Labrador señaló que aunque ya hay 17 mil MIC cubriendo la red de atención primaria del país, aún se requieren profesionales para dar atención oportuna y eficiente a los usuarios del sistema de salud público.

“Estamos invitando a los estudiantes que estén cursando el último año o a los que ya se graduaron de bachillerato y no han podido ingresar a las universidades a que acudan a los CDI  y al Sanatorio Antituberculoso para que retiren la planilla con la que podrán inscribirse en el curso premedico que los hará ingresar a la carrera en enero de 2015”, dijo.

Insistió en que los requisitos son muy sencillos: fotocopia de la cédula de identidad, 4 fotos, carta de culminación de bachillerato o titulo de bachiller, carta de compromiso, y luego deben  dirigirse a los coordinadores de cada CDI para que sean orientados sobre los pasos a seguir.

 Agregó que en esta oportunidad esperan que el número de ingresos a la carrera sea de 600 a 700 estudiantes, incluso cuentan con 36 aulas y un grupo de profesores que les dictarán las clases a nivel municipal.

“Es importante que los interesados sepan que el curso pre-médico y la carrera se pueden cursar en cada uno de los municipios donde residan, el curso inicia en Junio tiene una duración de 6 meses y debe aprobarse para poder ingresar a la carrera que inicia en enero de 2015, la cual dura 6 años”, agregó. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Francisco Puentes