Primera Dama juramentó Movimiento por la Paz y la Vida en Cárdenas

IMG_6455


En el marco del Gobierno en la Calle realizado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora y el tren ejecutivo, la primera dama Karla Jiménez de Vielma entregó una cancha deportiva recuperada y benefició a casi 2 mil personas en la Jornada Social “Juntos Construyendo Paz” en el sector de Sabaneta municipio Cárdenas.

Con una inversión de 340 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano del Táchira  a través de la ONA, Corpointa y la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), recuperó la cancha deportiva de la población de Sabaneta añadiéndose a lista de territorios de paz, donde lograron favorecer 20 mil personas.

Karla de Vielma, expresó que “realizamos el primer Gobierno en la Calle con el formato que diseñamos donde atendimos a 14 voceros municipales de distintos sectores de Cárdenas que traían propuestas para las comunidades y 675 personas de manera particular entre el Gobernador y los Directores regionales, cada uno con el formato de planillas para hacer el seguimiento y control de la gestión”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Táchira garantiza que las solicitudes llegan a quien verdaderamente lo necesita y poder continuar realizando el Gobierno en la Calle, cada vez mejorando la forma de trabajar para atender a muchas personas, igualmente se seguirá inaugurando canchas y proyectos de las comunidades, aseguró la Presidenta de la FFT.

Familias beneficiadas en Jornada Social 

Jiménez indicó que, la Fundación de la Familia Tachirense como siempre de la mano amiga de la Gobernación y de la dirección del presidente de la República Nicolás Maduro, realizó una mega jornada beneficiando a casi 2 mil personas a través de la Lotería del Táchira, Corposalud, Insopesca, Lácteos Los Andes, PDVAL, Instituto Nacional de Nutrición y SAIME.

10 personas entre ellos jóvenes, amas de casa  y educadores fueron juramentadas por la Primera Dama y el Gobernador, como integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida de Sabaneta, con el fin de ser voceros para la obtener un Estado de paz y el cuidado de la cancha a través de la ONA, Prevención del Delito y Dirección de Derechos Humanos adscritos al Ministerio del Poder Popular para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por su parte, Edward Pérez, representante del equipo de Coordinación del Movimiento por la Paz y la Vida del Táchira, dijo que “ya hemos venido rescatando lo que llevamos del año una serie de canchas por los diversos municipios, todo en marco del Plan Nacional de Paz y Convivencia que hemos venido realizando con los factores políticos y organizaciones juveniles dentro de cada uno de los sectores que estamos abordando como territorios de paz”.

Hizo un llamado a los jóvenes para que se sumen al Movimiento, “estamos presto a sentarnos a trabajar con ellos para construir el Estado con la paz que queremos sin destrozarlo ni dañar el ambiente”. Informó también que pueden seguir al Movimiento por el twitter @pazyvidatachira y el correo electrónico mueveteporlapaztachira@gmail.com”.

Habitantes agradecidos

Nédila Rosa Chacón, habitante de Sabaneta, expresó que “me pareció un servicio excelente y gracias al Gobernador y la Primera Dama por estas jornadas y por la cancha que inauguraron donde toda la comunidad se va a beneficiar”.

Cadir Pernia agradeció al Gobernador y la Primera Dama por toda la atención prestada a las comunidades por medio de los organismos que se han hecho presentes en la población, ofreciendo los servicios esenciales.

Finalmente Liliana Pérez, representante del Consejo Comunal de Sabaneta, pronunció su agradecimiento a la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense por haber beneficiado a todas familias a través de los organismos regionales y naciones. FIN Marcela Moreno

IMG_6463 loteria del tachira

Foto: Ender Guerrero