Gobernador del Táchira alertó sobre nuevos ataques terroristas similares a los de PDVSA Gas Comunal

IMG_3156


El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, alertó una vez más sobre la presencia de bandas criminales y mercenarios que están operando en   la región, en la búsqueda de mostrar ingobernabilidad y desgobierno en la entidad tachirense.

Las aseveraciones fueron emitidas por el primer mandatario a raíz de un ataque terrorista perpetrado por grupos por identificar a la sede de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en la avenida Libertador de San Cristóbal.

Sobre este hecho, informó que pasadas las seis de la mañana “un grupo terrorista lanzó una granada fragmentaria M26, afectando los cauchos y  el tanque de combustible de un chuto. Gracias a Dios y a la suspicacia del Gerente de la planta, Otto Lenin Parada, quien tenía los tanques de combustibles fuera del alcance, ya que de lo contrario, el saldo hubiese sido lamentable”.

Puntualizó que lo ocurrido en la sede de PVSA-Gas, “es solamente una alerta de quienes  buscan el desgobierno o la ingobernabilidad. Estamos desplegados con el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana. El grupo de tarea conjunta  y las diferentes policías, manejando un tema de seguridad territorial que no es más que la protección de los municipios de frontera: García de Hevia,  Panamericano, Ayacucho, Pedro María Ureña y va ingresar  Rafael Urdaneta”.

Ratificó el intento de destruir el acceso al estado Táchira, derribando tres puentes, ubicados en  la Troncal 1, Troncal 5 y otro en la vía a la Frontera, por el municipio Junín. “Ojalá y no pase no queremos que suceda pero autoridades civiles y militares ya estamos atentos”.

Parte del plan, continúo el Gobernador Vielma Mora, “es lograr secuestrar una cisterna de combustible para utilizarla como una bomba, colocarla encima de un puente y así derrumbarlo. No estamos mintiendo es una práctica terrorista mercenaria de las bandas criminales de Colombia”.

Al mismo tiempo, exhortó a funcionarios policiales, de inteligencia, contra inteligencia, al ejército, la Guardia Bolivariana y empresas de seguridad a estar atentos porque “se prevén ataques a los abastos Bicentenarios, Pdval, Mercal, Pdvsa-Gas, dependencias de la Gobernación del Táchira, sistemas eléctricos, módulos de atención, entre otros”,

Resaltó que los organismos de inteligencia han manifestado  que cómo “están llegando los  alimentos y el abastecimiento al Táchira, aquellos que manejan la criminalidad y el desgobierno empiezan a planificar hechos que atentan contra los servicios básicos “.

Tras los hechos en la sede de la planta de llenado de Pdvsa-Gas, destacó el primer mandatario regional que  el Ministro  de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció  que de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano  del Táchira se  reparará  la unidad atacada para seguir trabajando y garantizando el suministro de gas a la población tachirense.

Ante algunas interrogantes surgidas por los medios de comunicación sobre sí en la entidad se podría estar decretando un Estado de Alerta el Gobernador  descartó esta posibilidad

Aquí decretaremos es un Estado de bienestar de salud, de buen verbo y buena palabras. Estamos trabajando por levantar la imagen y el Compromiso del Táchira en favor del país”, concluyó el gobernador Vielma Mora. FIN/Marily Ortegana

IMG-20140507-01542 IMG-20140507-01541   20140507_080708   IMG_3220

Fotos: José Ramírez