Recuperan 19 kilómetros En vía Palo Grande –Las Minas de Lobatera

via palo grande las minas de lobatera


Una longitud de 19 kilómetros de la vía Palo Gordo- Las Minas de Lobatera –actualmente- está siendo recuperada por el Gobierno Bolivariano del Táchira, con la reparación simultánea de varias fallas de borde de vieja data, obra de alto interés social que beneficiará a casi 12 mil habitantes de la zona.

Esta vía constituye una ruta de rápido acceso entre los Municipios Lobatera y Pedro María Ureña, de acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Lcdo. Nilton Giovanny Trejo.

A fecha actual, esta obra registra un avance del 78 por ciento en su ejecución y de acuerdo con especificaciones técnicas, paralelamente, a lo largo de 10 kilómetros se reparan diversas fallas de borde, mediante la construcción de muros de tierra armada con material geotextil filtrante; sustitución de alcantarilla en conjunto  con la estabilización del muro y la reparación del hundimiento del muro de gaviones.

Explicó que también se han realizado trabajos de limpieza cunetas, alcantarillas y deforestación en laterales, previéndose para días próximos el asfaltado en áreas aledañas a las fallas intervenidas, demarcación y colocación de delineadores reflectivos.

La inversión está por el orden de Siete (7) Millones 770 Mil Bolívares, cuyo financiamiento proviene del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), gracias a las diligencias hechas ante las instancias del Poder Nacional por parte del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Trejo puntualizó el carácter social de esta obra vial, asegurando que “el mejoramiento de la carretera incidirá en pro de la calidad de vida de las comunidades de las Aldeas de “La Momaria”, “Boca de Monte”, “Cazadores”, “Las Minas”, “La Parada”, “Arenales” y otras zonas circunvecinas, motivado a que la vía Ramal 20-Palo Grande-La Minas durante prolongado tiempo permaneció en pésimas condiciones de transitabilidad debido a la acentuación de diversas fallas”, concluyó. (PRENSA IVT/YADIRA QUIROZ)