Reforzarán operativos para combatir acciones terroristas

IMG_3156


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció el retorno del G/D Jesús Alberto Milano como Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Andes, con el firme objetivo de  dinamizar los planes de seguridad y combatir las acciones terroristas ocurridas en los últimos días en la entidad.

“El regreso de este calificado funcionario nos permitirá accionar con nuevos bríos los  planes de seguridad dirigidos hacia la lucha contra la criminalidad”, aseguró.

Afirmó que serán reforzados los diferentes operativos de seguridad y de  patrullaje inteligente.

 “Aquí hemos disminuido de forma estratégica y con resultados concretos en el desmantelamiento de bandas criminales. Este miércoles llegaron al Táchira por instrucciones del ministro Rodríguez Torres, 10 unidades radio-patrulleras tipo Sedan y Hilux y 8 motocicletas en el combate a este terrible flagelo”.

Los grupos violentos no nos van a asustar. Seguiremos trabajando en el plan Patria Segura con los jefes militares y policiales para garantizar la tranquilidad en la entidad”.

Precisó sobre el  plan organizado de las autoridades competentes para retener todo tipo de mercancía que pretenda ser extraída del país a través del contrabando. Destacó el primer mandatario regional sobre la recuperación de alimentos, baterías, vehículos con tanques adaptados, seriales adulterados y otras modalidades del reiterativo delito  que afecta el eje fronterizo.

Ataque a entes públicos

Alertó que existen evidencias ciertas de ataques terroristas a sedes de organismos regionales y nacionales como Abasto Bicentenario, Pdval, Mercal, Sada, Pdvsa-Gas, y centrales eléctricas, como parte de las escaladas violentas de la oposición y grupos de ultraderecha.

Manifestó que el ataque contra la planta de llenado de Pdvsa-Gas en Las Lomas es una muestra palpable de la ola de violencia con matices terroristas orquestados y financiados por grupos poderosos de la oposición para desestabilizar a la entidad.

Condenó el gobernador todas estas acciones violentas que se han dado en los últimos meses en el Táchira  y no dudó en calificarlas de terroristas.

 “Aquí hay terrorismo y eso no  pueden decir que es mentira. Se registra la quema de 18 unidades de transporte público, destrucción a entes oficiales y 3 veces ha sido atacada la Residencia de Gobernadores, entre otros hechos violentos ocurridos durante estas protestas”,  reiteró.

Finalmente invitó a los estudiantes a reincorporarse a clases  para seguir con su formación académica y a no dar  cabida a  personas infiltradas dedicadas a generar terrorismo, lo cual afecta a toda la ciudadanía sin distinción alguna. FIN/ Magaly Gutiérrez  Fotos: José Ramírez