Docentes de Educación Inicial sostienen reunión con director de Educación regional

Foto1 (1)


Un total de mil docentes de Educación Inicial que laboran en las instituciones dependientes del Ejecutivo regional sostuvieron la mañana de este miércoles una reunión con el titular de la Dirección de Educación, Henry Parra, y la coordinadora de Educación Inicial, Mayte Alarcón.

La actividad que tuvo lugar en el auditorio del liceo Simón Bolívar contó con la asistencia de todos los docentes de Educación Inicial de los 29 municipios del estado en compañía de sus asistentes de aula.

Mayte Alarcón, coordinadora de Educación Inicial del ente educativo regional, indicó que la finalidad de la reunión fue elaborar la planificación, evaluación y experiencias significativas del último trimestre del año lectivo 2013-2014 y girar los mecanismos de trabajo para el nuevo periodo escolar 2014-2015.

“El objetivo de la jornada es darles la planificación, la evaluación y experiencias significativas en las tres fases: institucional, municipal y estadal, así como fijar cronograma de las experiencias significativas del año escolar 2014-2015 para que los mismos trabajen en base a ello y no haya necesidad de repetir los lineamientos” sostuvo.

Asimismo explicó que durante la jornada se dictó un taller de sensibilización sobre el trabajo que debe realizar el docente de Educación Inicial en conjunto con el docente de Educación Especial para que los mismos adquieran conocimientos sobre cómo manejar la diversidad en las escuelas.

Por su parte, Henry Parra, titular del ente educativo, aprovechó la oportunidad para aclarar las dudas que existen en cuanto a la Resolución 058 y la Consulta Nacional Educativa, temas que se encuentran en la palestra regional.

Parra recalcó que la Resolución 058 permite organizar a los padres y representantes en comités de educación, salud e infraestructura para que los mismos participen de manera protagónica en las soluciones y mejoras que puedan requerir los planteles educativos.

En cuanto a la Consulta Nacional Educativa explicó que es un proceso de discusión, de diálogo, que  permitirá avanzar hacia una educación de mayor calidad, en el marco de la construcción de una sociedad igualitaria, libre, plural, solidaria, participativa y profundamente democrática.

Por último, resaltó las reivindicaciones que ha tenido el Gobierno Bolivariano con el gremio docente quienes hoy en día gozan de un mejor salario gracias al aumento que ha decretado el presidente obrero Nicolás Maduro Moros. FIN/Nathaly Tuaty