Actividades culturales rindieron homenaje a artistas plásticos tachirenses

P1380682

Hace 125 años nace en Caracas uno de los pioneros del arte, Armando Reverón, notable pintor considerado por muchos como una persona extraña, pero altamente influido por los grandes clásicos de la pintura española, en su honor, se celebra cada 10 de mayo el Día del Artista Plástico.

En ante sala a esta importante fecha, la Dirección de Cultura del estado Táchira y su regente Oscar Duque, brindó en horas de la tarde del día miércoles, un maravilloso concierto en homenaje a los artistas que hacen vida en la entidad tachirense.

La Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, Patrimonio Cultural del Estado, bajo la dirección del maestro Yván Magallanes, recibió a los asistentes quienes disfrutaron y se deleitaron con un hermoso grupo de piezas musicales, en las que destacan; Nerva, Brisas del Pamplonita, Fiesta Tropical, y Alma Llanera

Exposición Freddy Pereira 

Seguidamente, la actividad dio paso a la inauguración de sala temporal “Freddy Pereira”, en la galería Manuel Osorio Velasco, muestra que recopila 17 obras significativas de este autor, y la cual estará abierta al público en general hasta el próximo 16 de mayo.

Carolina Parra, coordinadora de la Galería, en compañía de Manuel Rojas, coordinador del Departamento de Literatura, rememoraron la amplia trayectoria artística de Freddy Pereira, un gran referente e influyente para los amantes de este oficio.

Vale destacar que, entre los asistentes a este homenaje hicieron presencia los familiares del emblemático artista, quienes complacidos agradecieron a los organizadores de este evento por resaltar el legado de quien fuera un connotado amante de la cultura.

Las palabras de felicitación y agradecimiento por parte de Oscar Duque, es a los noveles y destacados artistas quienes contribuyen con su valioso talento a la consolidación de las artes plásticas en el Estado.

Finalmente, invitó el Director de Cultura, al público en general, para que se integre a las próximas actividades los días, viernes 9 a las 2:30 de la tarde, en la Plaza Libertad de San Cristóbal  y  viernes 16 a las 4:30 de la tarde, en la galería Manuel Osorio Velasco.  FIN/Daniela Delgado/ Prensa Dirección de Cultura