Investigará Parlamento regional desabastecimiento del cemento en Táchira

manuel peña

El diputado del Consejo Legislativo Estadal, Manuel Peñaloza, precisó que el parlamento autorizó una investigación para conocer las razones del desabastecimiento del cemento en el estado Táchira, estudiando la cadena de distribución y comercialización del rubro.

Especificó que a través de la Comisión de Desarrollo Económico Socio Productivo, Ciencia y Tecnología,  a partir de la próxima semana, se investigará cuál es la problemática del cemento.”Se quiere ahondar más allá del tema del  contrabando y corrupción”.

Peñaloza dijo que se está organizando una serie de estrategias a través de las subcomisiones para saber cómo abordar el tema. También explicó que se tiene previsto invitar a las autoridades de Caimta y la Planta de Cementos Táchira, “queremos conocer las causales del desabastecimiento”.

Manifestó que desplegará una investigación objetiva con sentido crítico y real, a fin de apoyar y contribuir con el desarrollo de los parámetros que sirvan para mejorar el abastecimiento de cemento en el estado Táchira.

“El gobernador José Gregorio Vielma Mora, ha venido trabajando con los organismos de seguridad en el control de contrabando del cemento y la comisión apoyará esa labor. Queremos saber qué está pasando con la distribución del cemento”, recalcó.

Para el parlamentario el control se debe aplicar en el ámbito de los precios justos y en el suministro de materia prima a fin de reactivar  el aparato productivo. “Todos podemos hacer grandes aportes para  eliminar los vicios de corrupción”.

“Existe un grupo de personas dedicado exclusivamente hacer  del manejo de los bienes y servicios; un negocio personal situación que debe ser combatida. Tenemos que activar los organismos jurisdiccionales para ser contundentes en la aplicación de la ley contra las personas que especulan en la entidad tachirense”, expresó.

Concluyó Peñaloza que sí se pueden aplicar medidas  para  resolver los problemas económicos en el país, a través de investigaciones precisas y trabajando sobre los verdaderos resultados, en pro del avance hacia la paz y el desarrollo nacional. / Fin Rocío René González. Foto. Archivo ORIC