Realizan jornada de socialización sobre la Resolución 058

DSC06558

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la Resolución 058, la Dirección de Educación del estado Táchira, realizó una jornada de socialización para directores y directoras de las escuelas estadales ubicados en la zona metropolitana.

La jornada se efectuó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde el director de Educación; Henry parra, y coordinadores del ente educativo, señalaron la importancia de este instrumento legal, el cual dará mayor participación en la gestión escolar a todos los actores que hacen vida dentro y fuera de las instituciones educativas.

El titular de la cartera de Educación, explicó que está resolución no tiene ninguna función de adoctrinamiento del estudiante como lo hacen ver algunos sectores de la sociedad tachirense, sino que busca organizar la escuela mediante la participación de los niños, adolecentes, maestros, padres y representantes y miembros de la comunidad.

Dijo que están equivocados todos aquellos factores que vienen manifestando que la 058 es para adoctrinar a los estudiantes y aseguró que eso forma parte de la desinformación que le han venido dando al pueblo de Venezuela, sobre la gestión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

En otro orden de ideas, Henry Parra, expresó que la jornada de socialización fue propicia para que funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dieran lineamientos a los directores y consejos educativos, sobre la coordinación de proyectos educativos, deportivos y culturales tanto en las escuelas como en las comunidades.

Asimismo mencionó que representantes de Corpoelec, instaron a los directivos presentes en la jornada de socialización, sobre la importancia del ahorro del consumo eléctrico en las instituciones educativas.

“Una de las políticas que tiene la dirección de Educación, es ayudar a promover el ahorro de energía eléctrica. Queremos que los docentes y directivos entiendan que deben utilizar única y exclusivamente la luz necesaria para garantizar el espacio de seguridad en la institución”. FIN/Johan Rodríguez. Foto: D.E