Trabajadores de Caimta pioneros en proyectos de envergadura (+FOTOS)

IMG_6222

Confiando plenamente en la capacidad de sus trabajadores y con la finalidad de recuperar de forma sustentable su maquinaria, la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta), tomó la iniciativa de construir un nuevo Tambor Mezclador, considerando que el actual venía presentando desgaste progresivo.

Oscar Mora, Gerente de Operaciones de Caimta indicó que este equipo tenía más de 18 años en funcionamiento por lo que su vida útil ya fue consumada.

“Debido a este inconveniente estábamos trabajando en un mínimo de producción de 70 toneladas por hora, trayendo consigo retraso en los despachos y más  horas de trabajo para lograr cubrir la demanda”.

Indicó que este aparato presentaba un adelgazamiento en las láminas estructurales y en los  rodillos de rodadura, lo que generó un desplazamiento de su posición natural, produciendo mayor roce en las partes mecánicas lo que producía un recalentamiento en los motores, obligándolos  a trabajar con menor capacidad.

Se debe destacar que este equipo es indispensable  para la producción de asfalto caliente, ya que es el responsable de mezclar todos los agregados que se requieren para generar este producto.

“Tomamos  la decisión de fabricarlo nuevo, pero con la innovación de que contamos con la mano de obra de nuestro propio personal” recalcó Mora.

Resaltó que no solo se trata del Tambor Mezclador, sino que además los trabajadores han realizado todas las piezas necesarias para que la planta funcione en óptimas condiciones.

Confiamos completamente  en la capacidad de nuestro recurso humano  para la construcción de este vital aparato,  tomando en cuenta que han demostrado ser un equipo capaz, responsable y eficiente”

Informó el vocero que para este proyecto se ha hecho una inversión de 2 millones de bolívares, generando un ahorro a la compañía de más del 100%,  “si se hubiese contratado una empresa privada el monto duplicaría esta cifra”.

Es importante resaltar que con esta idea se contribuye  a generar nuevos conocimientos en los  trabajadores que les permitirán nuevas obras de grandes magnitudes.

El Gerente de Operaciones de Caimta dijo que se tiene previsto culminar estos trabajos en las próximas semanas con el fin de producir el asfalto que necesita la región.  FIN/ Nakary Contreras

IMG_6283 IMG_6047 IMG_6038 IMG_5934 IMG_5974

Fotos Antherson Márquez