Apresó la Policía presunto sicario armado en El Corozo

El jefe policial ofrecio detalles del procedimiento

Un presunto sicario de 19 años de edad, conocido con el apelativo del “jofran”, fue capturado el jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector Las Cruces de El Corozo, donde fue sorprendido cuando merodeaba la zona portando un arma de fuego de alto calibre.

Así lo dio a conocer Carlos Colmenares, director de Politáchira, quien indicó que este sujeto, identificado como Roa J., venía siendo buscado activamente por los cuerpos de seguridad, quienes le seguían la pista sigilosamente por integrar una banda criminal que opera en el municipio Torbes.

Dijo que el procedimiento se efectuó a las once de la noche en instantes en que comisiones motorizadas, que desplegaban operativos de inteligencia, lo interceptaron cuando se desplazaba a pie por la calle principal que conduce al sector Las Cruces.

“Rápidamente procedieron a abordarlo, pero éste al verse sin salida sacó a relucir una pistola de la pretina del pantalón apuntando desafiantemente a la comisión policial, lo que originó instantes de alto riesgo pues los efectivos se vieron obligados a persuadirlo para que depusiera la actitud agresiva antes de actuar con sus armas de reglamento”, acotó.    

Por fortuna, continuó Colmenares, lograron el cometido y el antisocial depuso el arma, una pistola marca Browning, calibre 9mm, color plateado, que fue colectada por los uniformados como evidencia de interés criminaistico.

“La pistola fue remitida al Cicpc, donde los detectives le practicarán los respectivos mapeos balísticos, pues tenemos fuertes indicios, gracias a la información colectada, que tanto el arma como el sujeto estarían involucrados en hechos de sangre”, recalcó.

Peligroso delincuente

Entretanto, dijo que el “yolfran” fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde fue reseñado y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

“Con este antisocial, suman tres los detenidos en las últimas horas en el municipio Torbes, a quienes se les ha incautado dos pistolas de alto poder, por lo que las labores de inteligencia se intensificarán, a fin de desmantelar por completo esta red criminal y delincuencial”, finalizó. FIN/ José Ignacio Bolívar Foto: Carlos Chacón.