Director de Educación sostiene reunión con sindicatos del gremio docente

Sindicato

El director de Educación del estado, Henry Parra, sostuvo la mañana de este lunes una reunión con los gremios sindicales del sector educativo, con el objetivo de dar respuestas a una serie de planeamientos en función de los intereses de los docentes dependientes del Ejecutivo regional.

La reunión se llevo a cabo en las instalaciones del ente educativo donde estuvieron presentes representantes del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado (SUMA), Sindicato Único de Maestros Estadales del Estado (SUMET), Federación Venezolana de Maestros (FVM) y SITET.

Así lo dio a conocer el titular de la entidad educativa, Henry Parra, quien calificó de positivo el encuentro con los tres sindicatos mayoritarios de la coalición sindical que amparan a los maestros estadales.

“Estamos llegando a un acuerdo para aunar criterios porque nuestra función es responder a los intereses de nuestros trabajadores, nosotros no vinimos a violar los derechos de ninguno de ellos, si existiera alguna violación, alguna irregularidad en las clausulas de los contratos colectivos inmediatamente vamos a corregirlas” sostuvo.

Resaltó que la finalidad del encuentro con el gremio sindical es aclarar y reiterar que desde que asumió la Dirección de Educación estadal se han respetado todos los beneficios emanados por decreto presidencial hacia la comunidad de docentes.

Nuestra intención es la paz, mantener las aulas de clases como se han mantenido desde que llegamos a la Dirección de Educación, pagarle a los maestros tal cual como lo establece las contrataciones colectivas pues son beneficios que llegan por decreto presidencial y que hay que reconocer” recalcó.

Por su parte Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, enfatizó que la misión que tienen como gremio sindical es velar por los intereses de los docentes estadales realizando planteamientos que los beneficien así como dar a conocer las faltas o violaciones que los puedan estar afectando.

“Nosotros como organización gremial y sindical venimos hoy a este encuentro con el director de Educación para hacer una serie de planteamientos ante el Ejecutivo regional con petitorios de clausulas que benefician a los trabajadores y que deben ser del conocimiento pleno del ente” manifestó.

Finalmente Useche catalogó la reunión como un encuentro diáfano donde llegaron a acuerdos necesarios que permiten no solamente establecer una paz laboral en las aulas de clases sino darles soluciones y respuestas efectivas a todo el gremio docente. FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Prensa Dirección de Educación