FFT celebró el Día de las Madres junto a mujeres embarazadas

Madre Tachirense DM6

El pasado viernes el programa Madre Tachirense de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) que preside la primera dama del Estado Karla Jiménez de Vielma, se trasladó a la Residencia Oficial de Gobernadores, para brindar un homenaje a las madres en su día.

La convocatoria a la que asistieron al menos 50 mujeres en estado de gestación, estuvo llena de actividades, bailoterapias, gimnasia en agua, alimentos, regalos entre otros, todo con motivo de hacerles pasar una tarde llena de alegría a quienes tienen el trabajo más noble del mundo, el de ser mamá.

“En conmemoración del Día de la Madre, justamente este programa es el estandarte de dicha celebración, por ello quisimos organizar una pequeña reunión para homenajearlas en su día, (…) la iniciativa es de Karla de Vielma, quien siempre está pendiente de los programas y del beneficio de la comunidad”, señaló Daphne López jefe de programas de la FFT.

Adujo que se contó con la colaboración del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) para ejecutar la labor, “gracias a su apoyo, ellos trajeron instructores que pusieron en práctica los ejercicios a las embarazadas”.

En el mismo orden de ideas, Rubelín Guerra educadora prenatal de la maternidad de Capacho dijo “nos reunimos las madres y docentes adscritas al programa, le dimos la bienvenida a los ejercicios de gimnasia en agua y así las preparamos para el parto, (…) unimos la actividad física con la celebración del Día de la Madre, porque queremos que hagan sus ejercicios psicoprofilacticos, pero que al mismo tiempo festejen la alegría de ser madres aun cuando algunas son primerizas”.

Manifestó que la idea es seguir en el trabajo continuo por lo que desarrollan actividades desde la maternidad de Capacho, y en San Cristóbal en el Parque Metropolitano “con estos ejercicios maternales buscamos un beneficio de salud a la madre y al bebé durante los nueve meses de embarazo”.

De la misma manera Gloria Mora docente del ambulatorio del programa ubicado en Puente Real, manifestó que se está tratando de motivar a todas las madres desde todos los ambulatorios de la ciudad, “hemos llamado a que las madres se sumen y asistan a este taller, además la invitación de esta celebración fue muy especial por ser su día”.

Finalmente, una de las madres asistentes a la jornada Neyla Torres aseguró sentirse alagada con los beneficios del programa, “esto para mí es nuevo, desde que estoy embarazada no había hecho ejercicios y descubrí que son muy buenos, te relajan y ayudan a sincronizar cuerpo y mente, son muy didácticos”.

Añadió que por ser primeriza se mantiene experimentando cambios “poco a poco me voy a ir adaptando y descubriendo facetas, en la medida en la que avance en los ejercicios” y agregó, “el programa brinda otras actividades, nos enseñan manualidades y hacemos nosotros mismos los recuerditos para los baby shower, es muy interesante”. FIN Alvin Vivas / Foto: Prensa FFT