Politáchira capturó delincuente armado en Palo Gordo

El director policial, Carlos Colmenares ofreció detalles de los recientes procedimientos

Un presunto delincuente armado de 51 años de edad, fue capturado el sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Palo Gordo, donde lo abordaron cuando merodeaba la zona ocultando entre sus pertenencia un arma de fuego.

Carlos Colmenares, director del referido cuerpo de seguridad, indicó que la aprehensión se registró a las cuatro de la tarde en el sector Zapatoca, municipio Cárdenas, donde comisiones motorizadas, que efectuaban labores de patrullaje preventivo,  lo interceptaron al notarlo sospechoso.

Sostuvo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga internándose en una vereda, pero el inmediato despliegue policial les permitió cercarlo y apresarlo; logrando hallarle en la pretina del pantalón un revólver Smith Wesson, cañón corto, calibre 38mm, contentivo de un cartucho percutido.

“El arma fue remitida al Cicpc donde será analizada balísticamente, pues causa suspicacia el hallazgo de una munición percutida dentro del tambor, ya que hace presumir que este habría cometido algún hecho delictivo o criminal antes de ser detenido”, recalcó.

Ante el evidente estado de flagrancia, continuó, fue trasladado a la sede policial, donde quedó identificado como Ramírez J., venezolano, de 51 años, con residencia en Palo Gordo, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Estamos atacando con contundencia las bandas delincuenciales y criminales que operan en la región, incautando el mayor número de armas de fuego posibles, pues con ello preservamos la integridad de las personas y prevenimos hechos delincuenciales”, argumentó.

Intentó asesinar a un comerciante

Asimismo, dijo que en horas de la noche del domingo en el sector La Morada de Ureña, practicaron la detención de un joven antisocial de 19 años, quien intentó asesinar a un comerciante con arma blanca luego que éste le reclamara el maltrato que le había propinado a una mascota de su propiedad.

“Según familiares de la víctima, este sujeto, en compañía de un cómplice, agredieron a puntapié a un perro, acción que generó una acalorada discusión entre los antisociales y el agraviado, siendo este último amenazado de muerte”, añadió.

Precisó el jefe policial que quince minutos después, ambos antisociales regresaron armados cada uno de un cuchillo, atacando sin mediar palabra al comerciante, a quien le propinaron graves heridas punzo penetrantes en el pecho y la cabeza.

“Tras conocer del hecho, comisiones policiales desplegaron un dispositivo de búsqueda en el sector, logrando encontrar a uno de ellos escondido entre la zona boscosa y portando el arma blanca incriminada; mientras que el otro logró escapar pese al esfuerzo de los policías”, subrayó.

Una vez en la sede policial, fue identificado como Mogollón J., colombiano, de 19 años, residenciado en el barrio El Cují, quien quedó detenido a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público; mientras que la víctima se encuentra recluida en un centro asistencial bajo estricta vigilancia médica y custodia policial. FIN/ José Ignacio Bolívar/ Foto: Carlos Chacón.