Gobierno del Táchira abrirá Expo Agrícola en Pabellón Colombia

foto willians ramirez

Con la finalidad de atender a los pequeños, medianos y grandes productores del estado Táchira este  viernes 16, sábado  17 y domingo 18 de mayo se estará realizando en el Pabellón Colombia de San Cristóbal la primera Expo Agrícola para productores tachirenses.

La información fue dada a conocer por William Ramírez  director del Instituto de Producción Rural del estado quien además destacó que este evento ha sido un esfuerzo mancomunado del Gobierno Nacional y Regional para atender a los productores de la entidad.

La actividad contará la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierra, Insopesca, Fondas, Instituto de Tierras, Siara, Insai, quienes estarán prestos a brindar asesoría legal de financiamiento y asistencia técnica de solicitudes.

En medio de la actividad  Ramírez destacó que el Gobernador Vielma Mora estará entregando 25 tractores de fabricación bielorusa . “Tendremos una jornada muy importante para los productores del Estado. Contaremos con la presencia de la banca privada y pública quienes ofrecerán todos sus servicios”.

La Fundación Centro Ecológico del Táchira, según informó Ramírez de igual manera estará atendiendo a los productores  junto al Instituto de Producción Rural. “Allí estaremos asistiendo a los productores con información de financiamiento, asistencia técnica y la venta de equipos e implementos agrícolas”.

“Queremos hacer una invitación a todos los productores de nuestro Estado para que asistan a esta actividad y así puedan ser atendidos en toda la materia. Esto nos permite un acercamiento con los productores que están alejados de la urbanidad”, aseguró.  FIN/Eliana Millán Montiel/ Foto: Doris Hernández