Vielma Mora: “este mes entregaremos 803 viviendas”

IMG_7826 copia 2

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora anunció tras su salida de una video-conferencia con el Órgano Superior de la Gran Misión Vivienda Venezuela que durante el mes de Mayo en el Táchira se entregarán 803 viviendas.

“Tenemos planteado para este mes otorgar 803 soluciones habitacionales. Estamos afinando detalles con Inavi, Misión Ribas, Fundatáchira y algunas alcaldías”, afirmó.

En este sentido, precisó que en conexión con los máximos representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Rafael Ramírez y Ricardo Molina se conocieron los nuevos planes en esta materia para los venezolanos y para los tachirenses.

Estamos avanzando muy fuerte en la construcción de viviendas de cualquier forma y modo, también estamos buscando que las personas se asocien para construir viviendas y salir adelante”, precisó el mandatario regional.

Destacó que las acciones se emprenden desde varios ángulos dado que la necesidad de soluciones habitacionales en la entidad son muy grandes.

Están trayendo unos 49 mil sacos de cemento de fábricas fuera del Táchira, para complementar la demanda que hay para la construcción de viviendas, aseveró Vielma Mora.

Destacó el mandatario regional, la construcción de super gimnasios verticales de seis mil metros en San Cristóbal, Rubio, Rubio, La Fría y Colón.

Sumado a siete proyectos para el tema del agua, sistemas de riego y aguas servidas, de los cuales cuatro está ejecutando la Gobernación del Táchira.

En materia de salud, mencionó una gran sala que está construyendo en el Hospital Oncológico de San Cristóbal, lo que permitirá atender un mayor número de pacientes.

Así mismo, habló de la culminación de los hospitales de los municipios Ayacucho y Bolívar.

Obras a culminar en junio

Destacó el mandatario regional que todas las obras requieren gran cantidad de cemento especialmente aquellas prevista a culminar el próximo mes de junio.

“Los puentes de la Cuesta El Trapiche y de Potosí en la vía a La Florida, están siendo culminados, así como dos grandes liceos en la jurisdicción de  Fernández Feo”, agregó.

Aseguró que están trabajando en ese norte a fin de terminar las obras este año “para seguir trabajando con fe y optimismo por el estado Táchira”.

Comunicación y seguridad

Vielma Mora indicó que están construyendo seis radio-bases para mejorar la comunicación de Movilnet y Cantv en La Popa, Guarumito, La Fría, Morotuto y en Las Mesas.

Puntualizó que en materia de seguridad está siendo terminada la sede la Unes e iniciando la construcción de dos centros de atención policial para darle mayor soporte al Táchira en dicha área. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Doris Hernández.