Consejo Comunal de Junín ganó Concurso de Murales del Inapcet

Los representantes de cada consejo comunal explicaron su representación artística

Con un mensaje alusivo al rescate de las Misiones Sociales, el Consejo Comunal Los Pinos del municipio Junín resultó ganador del I Concurso de Murales “Poder Comunal en Acción”, organizado por el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Estado Táchira, Inapcet.

Durante el acto de premiación realizado en la sede de la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda, el presidente del Inapcet destacó la calidad artística y la creatividad de los murales participantes en este concurso.

“En esta primera edición contamos con la participación de 9 municipios, cada uno con una propuesta bien elaborada y demostrando en sus trabajos un gran esfuerzo y empeño por reivindicar al poder comunal”, apuntó Díaz.

Resaltó que esta iniciativa busca abrir  espacios de participación popular  dentro de las comunidades, así como promover  la paz, el respeto y la convivencia pacífica.

Talento y creatividad

Manifestó el vocero que el primer lugar fue para el Consejo Comunal Los Pinos del municipio Junín con un mural identificado como Pueblo Consciente al Rescate de las Misiones Sociales, Culturales y Valores de la Vida.

El segundo lugar correspondió al Consejo Comunal La Machirí de Junín, el cual desarrolló un excelente trabajo alusivo a las herramientas que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez al pueblo venezolano para defender a la Revolución Bolivariana.

Por su parte  el Consejo Comunal Brisas de Navay del municipio Libertador obtuvo el tercer lugar con un mural sobre las bondades de vivir en Socialismo.

Enfatizó Díaz que este concurso fue propicio para desarrollar lazos de articulación entre el poder popular y diversas instancias del gobierno como la Misión Cultura, contribuyendo  a promover  los valores artísticos y el talento presente en las comunidades.

Rufo Mariño, vocero principal del  Consejo Comunal Los Pinos dijo que a través de la Misión Cultura, Barrio Adentro obtuvo las herramientas necesarias para condensar en  un trabajo gráfico los grandes logros de las misiones bolivarianas en beneficio del pueblo.

“Aquí se ven plasmadas las imágenes de un gran líder comunitario, rodeado de las diferentes etnias, desde el indio, el negro y el mulato, así como los alcances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Agro-Venezuela, Misiones Educativas, Culturales y todos los programas sociales impulsados por la revolución bolivariana”, subrayó.

Mariño junto al resto de voceros se mostraron satisfechos de esta premiación, recalcando que el esfuerzo, la creatividad, el colorido y el empeño puesto en cada una de las imágenes plasmadas “de verdad que rindió sus frutos al ganar este Concurso de Murales promovido por el Inacept”, puntualizó. FIN / Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez