Gobierno del Táchira reitera llamado a clases ante el riesgo de perder el año escolar

IMG_6236

“Está en riesgo de perderse el año académico si los estudiantes de los primeros años de la Universidad Católica del Táchira, no retoman este miércoles 14 de mayo sus habituales actividades universitarias”.

Así lo advierte el ex consejero universitario y consultor jurídico de la gobernación del Táchira Franklin Jairrán, quien motivado al constante llamado a la paz y al entendimiento por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora, reiteró la convocatoria “a reflexionar por el tiempo perdido y el sacrificio de los padres”.

“No se dejen manipular por factores externos que no quieren la paz en las universidades ni mucho menos que culminen el período escolar, ante esto debo señalar que si pierden cinco días hábiles más, lamentablemente no podrán culminar el año de acuerdo con lo establecido en la Ley de Universidades”.

Destacó el ex consejero de la UCAT, sobre la existencia de un plan orquestado por algunos sectores para que los estudiantes que ya tienen el año reprobado, participen en este sabotaje y sigan las líneas de algunos dirigentes de la Universidad del Táchira (UNET) quienes iniciaron hoy con disturbios.

“En 1999, cuando se hizo el llamado al referéndum para que el pueblo determinara si iba a una consulta sobre la Asamblea Nacional Constituyente, la Universidad Católica expulsó a tres estudiantes sólo porque pretendían paralizar las clases para que fueran a votar a sus destinos”, recordó.

En tal sentido, “pido con mucho respeto a las autoridades universitarias  tomar cartas en el asunto, aplicar las sanciones respectivas, así como el gobernador Vielma Mora expresó la disposición de abrir averiguaciones contra cualquier funcionario si hubo excesos contra estudiantes que se mantienen en protesta”.

Exhortó a los padres, representantes, consejo universitario de la UCAT y alumnado que si quiere estudiar y culminar con éxito el período escolar dado el costo económico y moral que implica para todos, hoy los primeros años deben  iniciar con normalidad las clases, así como lo hicieron los demás. FIN/Laura Escalante. Fotos: Archivo ORIC.