Primera Dama del Táchira: “El Gobernador abogará por Angelly Pernía”

IMG_8691

Atendiendo el llamado de la joven Angelly Pernía, estudiante detenida durante las manifestaciones en la Universidad Católica del Táchira, la primera dama del Estado, Karla Jiménez de Vielma, acudió este martes 13 de mayo al Hospital Central de San Cristóbal, donde conversó también con la mamá de la joven.

Luego de salir de la habitación, Karla de Vielma, dio declaraciones ante los medios de comunicación y aseguró que  la joven se encuentra en perfecto estado de salud y bien atendida por los médicos del primer centro asistencial.

“Ella me comentó lo que había pasado. Observamos la preocupación que tiene porque la están usando políticamente para beneficios de los que siempre buscan cinco minutos de fama”.

Explicó la Primera Dama, que Angelly presenta una infección urinaria, según parte médico, “es una infección de 15 días en proceso, fue intervenida quirúrgicamente porque tenía un quiste en un ovario; presentó inflamación en una de las trompas del útero”.

Precisó que la joven estudiante está bien atendida en el Hospital Central, “su preocupación es por la parte legal. El Gobernador tiene la mejor disposición de ayudarla tal y como lo hicimos con los hermanos Manrique, donde se abogó para que se estudiara la situación de estos jóvenes”.

En el caso de la estudiante detenida, el Mandatario Regional solicitará se evalúe la situación. “El Gobernador va a pedir el estudio del caso, la medida privativa de libertad pudiera ser sustituida por una medida cautelar, y tenemos la esperanza que con Angelly  se logrará”.

“Es una muchacha de 19 años; comprendo que los jóvenes se dejan llevar y  a veces se equivocan. Ella está entendiendo la consecuencia de los actos. El caso de Angelly debe servir de experiencia para todos, en especial, para aquellos que aún expresan sus diferencias con violencia”.

Karla de Vielma, reiteró el llamado a no seguir con la violencia, en ningún escenario. “No es lanzando pupitres y dañando instituciones como se logran los cambios, en tal caso, es con  votos”.

La gente civilizada usa las palabras y no las piedras, ni bombas molotov para expresarse. Las aulas de clase se hicieron para debatir con ideas y palabras y no con violencia”.

Exhortó a los jóvenes a no dejarse manipular por voceros políticos que “no tienen ningún interés particular en preocuparse por la salud, sino en usar a una niña de 19 años como escenario para refrescar su imagen ante los medios y ganar espacio”.

“Ninguno de los políticos y diputados de oposición que vinieron al Hospital Central, han hecho alguna solicitud formal para ayudar a la joven detenida, sólo se dedicaron a alborotar la calle”, aseveró.

Para la Primera Dama “los dirigentes opositores sólo les preocupó  dar una rueda de prensa sobre este caso  y seguir con su vida política como siempre. Los políticos que se encarguen de la política y las madres de cuidar a sus hijos. Cada quien debe hacer la parte que le corresponde, en garantía del estado Táchira y el país”.

Además dijo que “como madre acudí al llamado de Angelly, es mi compromiso y así fui formada; es mi deber como ciudadana, esperamos que haya más gente que tenga intención de ayudar y no utilice estos escenarios para dañar y hacer mala política”.

Finalmente pidió a las personas que se encargan de difundir información falsa por las redes sociales,  que respeten el dolor de la familia y en especial el de Angelly Pernía, “ella al salir de alta, va a explicar exactamente lo sucedido”. FIN Yoly Franco/ Marcela Moreno. Foto: Gabriel Borrero