Uribe Díaz exige respeto para los galenos del Táchira

IMG_20140410_092704

Luego de las declaraciones emitidas por el diputado del CLET, Miguel Reyes, en un medio televisivo de la entidad y en las cuales asegura que el director del Hospital Central San Cristóbal, Gustavo Uribe Díaz, emitió una información falsa sobre el caso de la joven Angely Pernia debido a que forjaron el informe médico legal.

Gustavo Uribe Díaz, se pronunció con asombro ante tales declaraciones, las cuales catálogo de irresponsable, y le exigió al parlamentario respeto para el gremio médico del Táchira.

Explicó Uribe Díaz, que el diputado regional Miguel Reyes lo inmiscuye en una declaración que se ofreció el día martes 13 de mayo (ayer), en el primer centro de salud, dejando claro que él nunca se presentó ante los medios a emitir ninguna opinión, ya que el vocero sobre el caso Pernía, desde el punto de vista médico fue el jefe del servicio de ginecoobstetricia de este centro asistencial.

Detalló que la opinión científica que dio el jefe del servicio, estuvieron y están basadas en evidencias, las cuales reposan en el informe médico legal de la paciente.

“Como buenos diputados irresponsable, Reyes se atreve a dar ese tipo de opiniones tendenciosas, colocando al gremio médico en entre dicho, al emitir una opinión como decir que se forjo el informe médico de la paciente que se tiene hospitalizada en este centro de salud”.

Refirió el director general, que pareciera que este parlamentario tiene una fijación contra su persona, porque siempre que tiene la oportunidad de salir ante los medios lo nombra.

Así mismo, expresó que muy responsablemente hace un llamado al colegio de médicos para que lo declaren persona no grata y le den voto de censura por la actitud que está tomando contra los médicos del Táchira, al intentar decir o manifestar que son forjadores de informes médico legales.

Uribe Díaz invitó al diputado a que consigne las pruebas que dice tener en la fiscalía que lleva el caso y que demuestre fehacientemente que hay tal forjamiento.

Por otra parte, refirió el director general del primer centro de salud, que siempre ha sido un dirigente gremial, y que la carpa que montaron los médicos hace años, no fue la carpa de la dignidad, sino la Carpa de la Vergüenza, porque en el gobierno del Dr. Ricardo Méndez Moreno el sueldo del médico era de 170 mil bolívares para esa época y responsablemente colocamos esa carpa.

“De más está decirle que da pena que un diputado no conozca la historia del Táchira, porque precisamente el segundo periodo de mandato de Méndez Moreno no fue en el 2004, fue de 1996 a 1999”

Así mismo, Uribe Díaz dejó claro que hace responsable a Miguel Reyes, de lo que le pueda pasar a su persona o algún miembro de su familia así como al equipo de trabajo de este centro de salud, porque con ver las declaraciones por el canal regional, “el manoteo demente con ensañamiento me lleva a reservar los derechos a tomar si me pasa algo”. FIN/Andrea Hoyos. / Fotos: Prensa Hospital Central