Clásicos “Corre por la Vida” y FVC en la mira del club tachirense

IMG_2972

La escuadra pedalista lotera, obedeciendo a su tradición y nivel ciclístico, ha decidido participar con todos sus caballos en las diferentes justas calapedicas nacionales; es así como participó en el tradicional Clásico del Día del Trabajador, de El Vigía, en el estado Mérida y mas recientemente en la  Vuelta a Barinitas.

De este modo  y una vez finalizado el giro en honor a San Eleuterio en la población llanera, la emoción del ciclismo se traslada a la población de Guanare, estado Portuguesa, donde se desarrollará el Clásico ciclístico “Corre por la vida, dile no a las drogas”, evento organizado por la Iglesia Adventista Séptimo Día.

En esta competición que tiene como objeto colocar a los equipos tachirenses a tono para las competencias nacionales que se avecinan, como la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Tovar y Vuelta al Táchira los estrategas del club más antiguo del mundo ha seleccionado una decena de corredores divididos en las dos tradicionales escuadras de Lotería del Táchira y Kino.

De este modo los corredores escogidos por Omar Pumar, técnico de Lotería, para pelear en esta contienda ciclística son Sebastián Anaya, Artur García, Carlos Molina, José Alirio Contreras y Maky Román; mientras que Aldrin Salamanca, director deportivo de Kino Táchira llevará en su nómina a el sprinter larense Jesús Pérez, acompañado de Jonathan Salinas, Juan Carlos Ruíz Yosvangs Rojas y Omar Moreno.

Destacó Omar Pumar que con estas nominas también se participará en el Clásico Aniversario de la Federación Venezolana de Ciclismo prueba que se disputa en las modalidades de masculino y femenino en las categorías elite y sub 23 razón por la cual a los muchachos se une la recientemente seleccionada atleta del año, Lilibeth Chacón ciclista tachirense multicampeona panamericana y orgullo del municipio Fernández Feo del estado.

Acotó finalmente el director deportivo tachirense que ambas pruebas están siendo federadas, cuentan con  el aval de la Unión Ciclista Internacional y otorga puntos en el ranking de competición. FIN/Prensa Lotería/ Foto: Prensa Lotería