Caimta distribuyó cemento a familias del Barrio Lourdes

IMG_7691

Dando cumplimiento a lo establecido durante los Diálogos de Paz realizados el pasado mes de marzo en el estado y por instrucciones del gobernador  José Gregorio Vielma Mora, la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta), benefició con cemento a familias del Barrio Lourdes.

Richard Alemán presidente de Caimta indicó que esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de las comunidad.

“El día de hoy estamos beneficiando las familias del Barrio Lourdes y sectores aledaños con una gandola cargada de cemento, logrando cubrir la necesidad de más de  200 familias”, precisó.

Informó el vocero que en vista de la demanda de este producto  en el estado, el Gobierno Bolivariano del Táchira tomó la decisión de traer cemento de otras ciudades.

El cemento que se distribuyó el día de hoy, proviene de los estados Zulia  y Falcón y es adquirido a través de Caimta, informó Alemán.

Dijo que representantes de la industria minera se reunirán con los Consejos Comunales a fin de conocer sus necesidades y concretar la solución a  sus demandas.

“También estaremos apoyando a los empresarios privados para contribuir en la culminación de sus obras”.

Indicó que en el caso de las comunidades, éstas deben estar organizadas y llevar la solicitud a Caimta, al igual que las empresas privadas, las cuales deben tener al día la documentación de la obra.

Recalcó que esta no es la primera jornada que se realiza, “en los dos últimos meses hemos vendido más de 23 mil toneladas de cemento en todo Táchira”.

Jorge López, habitante  del sector, manifestó sentirse muy satisfecho con estas acciones  y las calificó de positivas, “con esta jornada no solo se está beneficiando la comunidad del Barrio Lourdes, sino que también se favorecen los sectores Cristo Rey, José Gregorio Hernández  y La Guacara”.

Para finalizar el presidente de Caimta  informó que este tipo de actividad se continuará ejecutando en todos los municipios tachirenses con el fin de incrementar el desarrollo del estado potencia de Venezuela. FIN/Nakary Contreras.

IMG_7746 IMG_7743

Fotos: Doris Hernández.