Gobierno Bolivariano velará por el bienestar de Angelly Pernía

IMG_8904 (1)

“Al salir del Hospital Central la joven Angelly Pernía irá a su casa a cuidados de su familia y a cuidados nuestros, no queremos que nada malo le pase”, expresó el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora sobre la situación de la estudiante de la Universidad Católica del Táchira.

Vielma Mora informó sobre la medida judicial dictada por el Tribunal Décimo de Control, la cual otorgó libertad condicional a Angelly Pernía quien se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica realizada el pasado lunes.

Aclaró la máxima autoridad del Táchira que, “ningún abogado, ningún vocero opositor solicitó ante la Defensoría del Pueblo alguna medida judicial para proteger a esta ciudadana”.

Informó el Gobernador Bolivariano que desde el primer día solicitó una investigación,  para constatar si hubo excesos por algún funcionario policial dentro de sus actuaciones del pasado 5 de mayo.

“Es importante mencionar que la acciones son individuales, en cada acción debe ir implícito el respeto a los derechos humanos y evitar los excesos” detalló Vielma Mora

Respecto a los supuestos maltratos sufridos por Pernía, el gobernador dijo que; “se ha especulado mucho respecto al caso,  se había dicho que había sido golpeada, gracias los médicos tratantes y forenses quienes dieron a conocer un diagnóstico de alta precisión se  desmintió el mal entendido”.

Dicho diagnosticó determino que la estudiante del UCAT fue intervenida por presentar  un cuadro infeccioso uretral con cistitis aguda e hipotiroidismo,  que según los especialistas.

Gobierno intercede ante el juez

José Vielma Mora indicó; “aunque no es mi competencia enviamos una carta al defensor Aarón Díaz donde le pedimos interceda ante el juez competente, para darle una medida especial, para que esta niña pueda estar con sus familiares”.

Dijo además que le informó a la madre de Angelly Pernía sobre tal mediación “conversamos con su señora madre, (Sandra Panza), hemos tenido una atención especial con Angelly en el hospital, mi esposa (la Primera Dama) la visitó para darle aliento”.

 El gobernador del Táchira reiteró el llamado a la paz, “quiero aclarar que siempre hemos manejado el discurso de la paz, el de los derechos humanos y la protección, insisto en el retorno a las aulas y el desempeño académico”.

Finalmente Vielma Mora habló de la receptividad por parte de la familia de Angelly Pernía, “en diversas conversaciones que he tenido con su mamá le he manifestado mi preocupación por la salud del la joven y ayer cuando fue visitada por mi esposa, Angelly nos envió un estampita de Dios para que proteja a mi familia”. FIN/Leandra Ramírez/ Fotos Antherson Márquez