Inapcet se propone capacitar 55 mil personas del Poder Popular en 2014

Taller de fortalecimiento dirigido a los nuevos profesionales de las Unidades de Acompañamiento tecnico integral ( UATI)

El instituto autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), a través de la gerencia de formación y desarrollo comunal, incorporará 26 nuevos profesionales a las Unidades de Apoyo Técnico Integral (UATI).

Emilio Useche, gerente de formación y desarrollo del Inapcet señaló que este nuevo personal tendrá la responsabilidad de acompañar los procesos de organización de las diversas manifestaciones de base del  Poder Popular.

 “Nuestra meta para el  2014, además de seguir fortaleciendo el poder popular, es  capacitar un total de 55 mil personas, superando la cifra obtenida en 2013 de más de 35 mil personas en 1222 eventos, entre abordajes comunitarios y talleres de diversa índole.  ” Puntualizó Useche.   

Destacó que entre enero y abril  del 2014 se capacitaron 12.995 personas en un total de 379 eventos con un equipo de sólo 20 personas, “por lo cual con la incorporación de los nuevos profesionales se aspira alcanzar el objetivo estratégico de construir el estado comunal”.

Useche agregó que además del acompañamiento en los procesos de adecuación de los consejos comunales y renovación de vocerías, el Inapcet participa en el diseño de los planes de desarrollo integral comunitarios, de los cuales surgen los proyectos que las comunidades necesitan para solventar sus deficiencias.

 “En este proceso de acompañamiento que la gobernación del estado Táchira impulsa  a través del Inapcet orientamos a la comunidad organizada, como pueblo que toma decisiones en asambleas de ciudadanos y ciudadanas, a formular  proyectos de desarrollo integral para que sus necesidades sean atendidas cuanto antes”. Finalizó Emilio Useche gerente de formación y desarrollo comunal del Inapcet.  FIN/ Sonia Maldonado  Fotos: Oscar Medrano INAPCET