IVT recupera vía Toiquito-Palmira

IMG_5083

A fecha actual se registra un avance del 60 por ciento en la ejecución de la obra de ampliación y mejoras de la plataforma vial de la carretera Toiquito, enlace con la población de Palmira, con una inversión de Seis (6) Millones 658 Mil Bolívares por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Según la información suministrada por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Lcdo. Nilton Trejo, será recuperada una longitud aproximada de 2 kilómetros, para lo cual se han adelantado labores de corte de talud, movimientos de tierra y acondicionamiento del terreno; construcción de aceras y brocales, estimándose la rehabilitación de la plataforma vial con bacheo y asfaltado con carpetas de nivelaciones mediante la colocación de asfalto caliente.

Con la importante generación de 68 empleos directos e indirectos, esta obra tiene un gran impacto social y beneficia de manera directa a más de 48 mil habitantes del municipio Guásimos y de áreas circunvecinas, repercutiendo positivamente en el mejoramiento de la prestación de servicios como el transporte público de pasajeros y taxis e incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

— El compromiso del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora está focalizado en mejorar las condiciones de vida de los tachirenses y por ello se ha intensificado la atención al sector vialidad, con la ejecución de obras de alto interés social. Las comunidades plantean las necesidades que existentes en uno u otro Municipio y ello permite al Gobierno Regional priorizar las obras que son incluidos en los planes de inversión del Estado, por lo que las soluciones van llegando de manera paulatina en la medida en que exista disponibilidad de recursos financieros”, dijo.

Trejo significó que el IVT cuenta con calificados ingenieros que trabajan diariamente en la elaboración y análisis de proyectos viales, así como también cuenta con un comprometido equipo de personal técnico y obreros, quienes cumplen la misión de servir en beneficio de la colectividad tachirense, “siempre prestos con plena de disposición de atender las solicitudes de los usuarios de las distintas vías”, concluyó FIN/Yadira Quiroz/Foto: Prensa IVT