Tres funcionarios policiales heridos en ataque a Residencia Oficial de Gobernadores

DSC_7421 (1)

Durante la tarde de este miércoles presuntos estudiantes encapuchados  de la Ucat, Unet y la ULA atacaron la sede de la Residencia Oficial de Gobernadores del estado Táchira donde resultaron heridos  3 funcionarios de la Policía del estado.

La información fue dada a conocer por el director de la Policía, Carlos Colmenares quien además informó que los funcionarios fueron trasladados a un centro asistencial para que fueran evaluados.

Detalló que varios policías se encontraban haciendo un cordón de seguridad para evitar el paso hacia el recinto oficial y en “esos momentos se produjo la acción violenta de los estudiantes que llegaron con actitud violenta para seguir su paso hacia la Residencia de Gobernadores”.

“Nosotros no es que estamos cuidando los bienes del Gobernador sino los bienes del Estado que están en esta Residencia. Es un ataque sin razón porque a la señorita Angelly Pernía ya le otorgaron una medida cautelar. No sabemos por qué es el ataque”, dijo.

El funcionario policial hizo un llamado a la paz, “a la armonía porque todos lo que queremos es paz Nosotros tenemos un norte y es precisamente la paz, esa paz que el ciudadano Gobernador del Estado ha estado pregonando en el Táchira”.

En la Residencia  Oficial de Gobernadores desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se ha estado desarrollando una actividad con el Consejo Federal de Gobierno, evento que cuenta con la presencia de los 29 alcaldes de la entidad y representantes del Fondo de Compensación Territorial.

De igual manera en horas de la mañana el Gobernador ofreció importantes declaraciones sobre la medida cautelar otorgada por el Juez Décimo de Control del estado  para la estudiantes de la UCAT Angelly Pernía quien fue apresada mientras se producían actos violentos en la entidad.

Esta medida sustitutiva  de libertad con sometimiento a juicio deberá ser acatada por Angelly Pernía y así mismo deberá responder por los hechos imputados por la Fiscalía. FIN/ Eliana Millán Montiel/Fotos: Enrique von der Heyde