Avanzan investigaciones de últimos hechos terroristas en Táchira

IMG_8925

Anunció el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, que se está muy cerca de los responsables de la quema de las 09 unidades de transporte en el barrio Las Flores, de quien lanzó la granada M26 cerca de la planta de llenado de Gas Comunal y de quien habló sobre volar 03 puentes para aislar la entidad andina.

El primer mandatario regional se expresó sobre el particular en la quinta reunión del Consejo Estadal de Políticas Públicas, celebrada en la Residencia Oficial de Gobernadores.

Sobre el ciudadano que precisó de  tumbar tres puentes en la entidad dijo que “tenemos el video. Es colombiano y tiene cédula de identidad venezolana 81 millones”.

–Estamos evaluando otros procedimientos para desenmascararlos. Aquí hay un plan violento y debemos detenerlo.

Para el gobernador “hay gente que se ríe cuando decimos esto porque cree que es mentira”.

“Cuando hablamos que iban a  tumbar tres puentes, no es mentira; que trabajamos por la paz, eso lo hacemos todos los días; y que diariamente luchamos frente al contrabando y el fortalecimiento de la entidad, está a la vista de todos los tachirenses”, aseveró.

Destacó la presencia de los 29 alcaldes en la reunión del Consejo Estadal de Políticas Públicas. “La asistencia de todos los burgomaestres es un logro importante, esto no ocurría en el anterior gobierno regional”.

Agregó Vielma Mora que el director ejecutivo del Fondo de  Compensación Interterritorial, Guy Alberto Vernaez, anunció que a cada alcaldía se le aprobarán dos proyectos por la cantidad cercana a los  20 millones de bolívares cada uno.

“Así estamos trabajando nosotros para darle garantía, sosiego, libertad, desarrollo y alto espíritu de trabajo al estado Táchira para seguir adelante”, puntualizó. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Antherson Márquez.