Inapcet dictó taller a su personal contra el burocratismo

_1400904

El instituto autónomo para el poder comunal del estado Táchira (Inapcet) a través de la gerencia de formación y desarrollo comunal, en el marco de la lucha contra la corrupción, diseñó un ciclo de talleres denominado “Contra el burocratismo”  dirigido al personal de la institución.

Daniel Torrellas, coordinador de formación del Inapcet, informó que la temática está basada en el texto escrito por Ernesto Guevara de la Serna sobre el burocratismo.

“El taller hace referencia a los principales problemas que se generan en la burocracia y como los mismos devienen en burocratismo, que no es más que una serie de trabas que se le coloca al pueblo  a lo interno de las instituciones para retardar los procesos y por consiguiente no haya una respuesta efectiva a los requerimientos” destacó.

Agregó que la dinámica de los talleres con los trabajadores de las diferentes dependencias del Inapcet, permitió un intercambio de opiniones respecto a la labor que cada quien desarrolla y de qué manera podrían solventar los inconvenientes que se presentan día a día, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

De igual manera Torrellas señaló que “este ciclo de  talleres generó una serie de insumos interesantes, como la realización próximamente de una mesa de trabajo entre representantes de las distintas dependencias y gerencias del Inapcet donde se discutirá la ley de simplificación de trámites administrativos y la ley de contraloría social”. Puntualizó

 Explicó Daniel Torrellas que esta iniciativa se ha venido desarrollando en primera instancia en el Inapcet, para luego extenderse a las diferentes dependencias del ejecutivo regional.

 “La intención es que las personas reflexionen sobre la manera en que está empleando su tiempo y desarrollando su labor dentro de la institución, para crear consciencia y optimizar los procesos, en aras de brindar una mejor atención a las comunidades” concluyó el coordinador de formación del Inapcet. Fin/ Sonia Maldonado / Fotos: INAPCET