Diariamente la gobernación del Táchira recoge más de 115 toneladas de basura en San Cristóbal

FOTO 2

Sin importar que no sea competencia del Gobierno Bolivariano del Táchira, diariamente la Dirección de Saneamiento Ambiental diariamente recoge entre 115 y 120 toneladas de desechos sólidos en el municipio San Cristóbal.

Así lo dio a conocer el comisionado de Saneamiento Ambiental, Leonardo Zambrano quien además destacó que una vez hecho un cronograma con rutas establecidas, éste se lleva a cabo en completa normalidad.

Detalló que a través  de cuatro camiones compactadores obtenidos gracias a la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se recolecta la basura los martes y jueves en el centro de la ciudad, sector Las Malvinas y La Hortiza así como las comunidades de la Troncal 5.

De igual forma, los lunes y viernes se cumple con el servicio en la parte alta de la ciudad y en las avenidas principales. Paralelamente a esto, según Zambrano todos los días se recolecta desechos sólidos en la avenida Carabobo y se atienden situaciones de emergencias conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército venezolano en “zonas de guarimbas”.

A esto se le suma,  que los fines de semana, continúo, se establecen operativos especiales en los municipios Cárdenas, Libertad, San Cristóbal y en los próximos días se incorporará Fernández Feo, con funcionarios que trabajan por el bienestar de los tachirenses desde la 6:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde.

Puntualizó que  también “atienden el llamado  de la Alcaldía del municipio San Cristóbal cuando se les accidenta un camión compactador para que sea la Gobernación a través del programa de saneamiento ambiental que cubra la ruta “.

“Existen personas que no aceptan el servicio de la Gobernación Bolivariana del Táchira, incluso en zonas de guarimabas habían pancartas con alusión a “no te metas con mi basura”, algo contradictorio porque se busca es el saneamiento ambiental y es un tema de salubridad pública”, afirmó.

Sin embargo, resaltó que seguirán trabajando y que toda esta labor se debe “a la preocupación del Gobernador José Gregorio Vielma, quien apoya las labores de la Alcaldía del municipio San Cristóbal para brindar bienestar y salud a todos los tachirenses”, concluyó Zambrano. FIN/Marily Ortegana. Fotos: Antherson Márquez