IVT continúa asfaltado en vía Las Tienditas El Palotal

el palotal 4

En aras de proporcionar mayor seguridad a los usuarios de la vialidad principal que conduce a la población fronteriza de Ureña, actualmente, el Gobierno Bolivariano del Táchira  acomete trabajos de asfaltado en la vía entre “Tienditas y El Palotal”, en el Municipio Pedro María Ureña, con inversión superior a 5.5 Millones de Bolívares.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, dijo que esta obra forma parte de las inversiones que vienen en proceso de ejecución del pasado año 2013, con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial FCI del Gobierno Nacional, lo que permitirá beneficiar a 29 mil habitantes de zonas circunvecinas del eje binacional.

Añadió que la recuperación de la vía reviste alto interés estratégico para el Estado, en virtud de que allí se encuentra ubicado el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez y la misma permite la conectividad entre los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, registrándose un alto promedio diario de tránsito producto de las miles de personas que hacen contacto con el vecino país de Colombia.

Explicó que se contempla la atención de una longitud aproximada de 2.5 kilómetros, con la colocación de más de 2.300 toneladas de asfalto caliente, partiendo desde la intersección de la “Y” de Ureña hasta la recta de “Peñas Negras”,  asegurando que a fecha actual se han colocado más de 1.350 toneladas, lo que ha permitido atender diversos tramos críticos de la vía con la consolidación de bacheo y carpetas corridas.

También se prevé la demarcación de la vía con línea continua y discontinúa, además de la  colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato), lo que proporcionará mayor seguridad a los usuarios de esta importante arteria vial.

— El Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora atendiendo el justo reclamo de los usuarios y, en especial, de las comunidades de la zona, ordenó la ejecución de trabajos de acondicionamiento de los sectores más críticos de la vialidad principal de Ureña, a los fines de garantizar una mayor transitabilidad en la zona y lograr un impacto positivo en las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, lo cual redundará en el fortalecimiento del Intercambio comercial entre ambos países”, sostuvo.

Trejo añadió que actualmente en materia de vialidad se ha redoblado el ritmo de trabajo, de manera de honrar el compromiso gubernamental de garantizar al Pueblo tachirense vías de comunicación en mejores condiciones de transitabilidad, puntualizando que se está imprimiendo celeridad a la ejecución simultánea de distintas obras en las vías “El Vallado-Ureña”, “Las Dantas –Peracal” y “La Petrolea –Rubio” en lo que forma parte de la recuperación del anillo vial fronterizo, al igual que en diversas vías de la zona de montaña del Estado y otras carreteras Troncales del Estado, en cuyas acciones se trabaja de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre MTT. FIN/PRENSA I.V.T/YADIRA QUIROZ