Juramentan a estudiantes como patrulleros escolares

DSC06867

Cerca de 200 niños y niñas de las escuelas estadales de los municipios Torbes, Cárdenas y San Cristóbal, se  dieron cita en las instalaciones del Gimnasio de Pesas, para ser juramentados como patrulleros escolares.

Antes de la toma del juramento, los escolares portando su vestimenta correspondiente, recibieron de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la capacitación sobre la importancia del rol que ejercerán como patrulleros escolares, así como también, sobre las normativas de transito, entre otros aspectos.

Gladys Sánchez, supervisora agregada a la oficina de Seguridad y Educación vial, de la Policía Nacional Bolivariana – Táchira, explicó que el cuerpo de seguridad viene dándole realce al tema de la seguridad vial, por ello, el programa “La patrulla escolar de tránsito”, se  enfoca en el papel relevante que forman los patrulleros escolares en cada una de sus instituciones educativas.

Ante la violación de algunos conductores infractores de vehículos particulares o motos, que no respetan el paso peatonal de los estudiantes, expresó: “los niños que conforman la patrulla escolar, tienen como principal labor salvaguardar a la hora de entrada y de salida, la integridad física de los demás compañeros que habitan en sus planteles educativos, y de esta forma evitar accidentes que lamentar por la imprudencia de otros”.

Mencionó que los patrulleros escolares cumplirán un rol importante tan interno como externo, quienes tendrán a temprana edad, la responsabilidad de resguardar sus vidas y la integridad de otros.

De igual forma informó que la oficina de Seguridad y Educación vial, viene trabajando con el programa de la “Gran Misión a toda Vida Venezuela, Va a la Escuela”, el cual viene fomentando en todos los niveles y modalidades la cultura vial, a fin de contribuir en la reducción de la accidentabilidad vial en el todo el estado Táchira.

Por su parte Liliana Arias, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Educación, dijo que en el marco a la celebración del “Día Nacional del Patrullero Escolar” los escolares fueron juramentados por  primera vez, por funcionarios de un cuerpo de seguridad.

Señaló que la actividad denominada “El mejor amigo de seguridad vial en la escuela” se desarrolló simultáneamente en 157 instituciones educativas distribuidas en los 29 municipios que conforman la entidad tachirense.

Agregó que dando cumplimiento a los lineamientos del director de Educación, Henry Parra, la cultura vial, se fomenta en cada una de las instituciones y comunidades, siendo multiplicadores de la importancia del respeto a las normas de tránsito como las  señalizaciones, semáforos, el uso adecuado del casco, cinturón de seguridad y otras normativas dispensables para el resguardo de la vida.

Mencionó que antes la apertura de juramentación, los estudiantes de la escuelas “Luis Ramírez Chacón” y Perpetuo Socorro”, realizaron una dramatización sobre el Decreto 511, emanado por el gobernador Vielma Mora, con la finalidad de crear conciencia sobre el resguardo de la familia cuando se traslada en carros o motos. FIN/Johan Rodríguez. Foto:Dirección de Educación