Más de 160 toneladas de alimentos distribuirá Mercal en el Táchira

IMG_9707

Con el fin de llevar alimentos y bienestar al pueblo tachirense, esta semana la  Gran Misión Mercal distribuirá más de 160 toneladas de rubros subsidiados  en 11 municipios del estado.

Así lo señaló el Coordinador de la Red Mercal-Táchira, Gaspar Cammarata al destacar que estos operativos fueron ordenados por el presidente Nicolás Maduro con  el fin de  garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Recalcó que la Red Mercal-Táchira “ha realizado una gran labor llevando jornadas sociales a sectores afectados por las barricadas y protestas con el apoyo de los consejos comunales y de la  empresa privada”.

“Diariamente estamos realizando jornadas de venta de productos regulados en las diferentes comunidades del Táchira. Esta semana estuvimos en los sectores de Quinimarí y 23 de Enero,  donde se expendieron diversos rubros  con un subsidio de más de 18 mil bolívares, lo cual no puede considerarse como un gasto público, sino como una inversión social”, apuntó.  

Enfatizó que la meta de esta misión es garantizar que los alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano “lleguen constantemente a los sectores más necesitados de la población”.

“La gerencia regional de Mercal no sólo atiende los 29 municipios del Táchira, sino 4 adicionales  para un total de 33 municipios, de los cuales 2 pertenecen a  Barinas como son Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco, además de Padre Noguera en Mérida y Páez del estado Apure.

Tratamos siempre de distribuir de manera justa y equitativa toda la gama de productos de la Red Mercal a precios solidarios y de excelente calidad”, expresó Cammarata.

Manifestó que a través de la contraloría social, los comités de alimentación y consejos comunales, se  sensibiliza  a la población para que ayude a combatir la especulación, el acaparamiento, el sobreprecio y el contrabando de estos productos hacia el vecino país.

Recordó que para beneficiarse de estas jornadas, las comunidades organizadas a través de consejos comunales y Comités de Alimentación deben llevar  su solicitud junto al número de habitantes  a la  sede de Mercal-Táchira, ubicada en Barrio Obrero, en la entrada al Viaducto Nuevo.

Informó Cammarata  sobre la inspección al centro de acopio de Seboruco en  el municipio Antonio Rómulo Costa, el cual surtirá próximamente a  12 jurisdicciones de la zona de montaña con una amplia variedad de productos y rubros de la cesta básica. FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo ORIC.