Gobernador exigió respeto al coordinador nacional de la MUD

IMG_9594

El gobernador del estado José Vielma Mora exigió al coordinador nacional de la  MUD,  Ramón Guillermo Aveledo respeto  y claridad en sus opiniones, luego de la visita realizada por el dirigente político a la entidad, quien formuló críticas a la gestión que viene realizando para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo tachirense.

 “Le pido a este dirigente que respete al gobernador del Táchira como siempre yo lo he respetado a él. Yo jamás le he dicho que maneje la MUD en forma decente y que se pronuncie en contra de la violencia. No le he dicho que se sume a la paz  y nunca lo he mal puesto ante la sociedad”, respondió el mandatario regional.

“Es difícil gobernar  al Táchira en estos momentos cuando no se tiene preso a ningún estudiante, a pesar del daño que un grupo de ellos ha causado al estado. “Al contrario, intercedo ante diferentes poderes judiciales que no están bajo mi responsabilidad para que les den libertad”.

Ratificó Vielma Mora que sólo busca la paz y el progreso del Táchira.

“Hoy  estoy  aquí en esta exposición  de productores trabajando por la agricultura, luchando contra un flagelo que muchos le tienen miedo como es el contrabando y sé al riesgo que me estoy exponiendo al eliminar las remesas familiares como un fraude que muchos lo rechazan aquí en Venezuela y en otros países lo aplauden”, agregó Vielma Mora.

“Seguiremos atacando la corrupción”

Defendió el gobernador la lucha que se viene librando contra los raspa-cupos y contra el contrabando de extracción de combustible y  el esfuerzo para reducir en año y medios los secuestros, “pero eso a muchos no le interesa y no lo valoran”, acotó.

Comentó que le solicitó  al  ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres  equipos de  bloque de búsqueda para intensificar las labores de vigilancia  en  la frontera.

Aquí nadie agradece que se hayan trasladado de la cárcel de Santa Ana mil 441 internos a otros recintos, mediante un operativo pacífico y bien coordinado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios dirigido por la compatriota Iris Varela”, apuntó.

Manifestó que con el tiempo, “la gente sabrá quien fue el gobernador José Vielma Mora. Yo sólo estoy aquí para servir y trabajar por un Táchira para la vida y para la paz”.

A pesar de las guarimbas y protestas, sostuvo que el Táchira fue reconocido por las autoridades nacionales como “una de las entidades con menor margen de inseguridad, gracias a los esfuerzos que venimos adelantando para combatir diferentes delitos”.

Pese a  las críticas de la oposición, ratificó  el gobernador su firme  voluntad de seguir trabajando contra males que aquejan a la región.

“Seguiré luchando contra el narcotráfico, el contrabando de chatarra  ferrosa, los fraudes por remesas familiares. Se acabaron los raspa-cupos en el Táchira y seguimos atacando el contrabando en sus diferentes modalidades”, concluyó sus declaraciones. / FIN / Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.