Más de 161 toneladas de alimentos incautados en los últimos 15 días (+Fotos)

IMG-20140516-WA0025

Tomando la palabra de G/J Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, durante los resultados de la 2da fase de la Ofensiva Económica,  el gobernador José Gregorio Vielma Mora aseveró que “el territorio nacional se respeta  y en Táchira vamos hacer las operaciones requeridas para enfrentar el contrabando”.

A través de un pase especial con el vicepresidente de la Républica, Jorge Arreaza, desde la sede del Comando del Destacamento de la GNB, en San Antonio del Táchira,  el primer mandatario regional acompañado por el alto mando militar de la entidad y el poder popular, aseguró que todos “rodilla en tierra, están trabajando día y noche para fortalecer la geografía tachirense”.

Resaltó el empeño cívico-militar desplegado por el eje fronterizo, con el fin de impedir la imposición del capitalismo por parte de las mafias  de Colombia, a través de las diversas prácticas del contrabando.

Con el apoyo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “todos los días estamos pendientes en la lucha contra el crimen y la exportación de forma ilegal de los productos de los tachirenses”.

 Aseveró Vielma Mora que son 28 mil toneladas de alimentos que ingresan mensualmente a la entidad. “Esta cantidad debe seguir siendo garantizada para la población tachirense”.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza, desde Caracas hizo votos para que la unión cívico-militar en el Táchira, mantenga la constancia e invitó a no bajar la guardia para garantizar que el pueblo tenga acceso a sus productos.

“El contrabando es una práctica desleal”

Sumado a las más de 161 toneladas de alimentos de la cesta básica, se cuenta una diversa gama de productos entre plásticos, material ferroso, combustible, ganado, moneda nacional y extranjera, vehículos  y motos, entre otros, a la larga lista de incautación en el eje fronterizo del Táchira, aseguró el G/J Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, como  resultado de la 2da fase de la Ofensiva Económica.

Igualmente precisó el jefe militar  sobre el desmantelamiento de 7 campamentos clandestinos de combustible  en territorio tachirense. “El esfuerzo ha sido importante en respuesta a los lineamientos del comandante de la FANB Nicolás Maduro, en garantía de la Soberanía Nacional”

Resaltó del apoyo incondicional del gobernador José Gregorio Vielma Mora y de todos los sectores comprometidos en esta lucha frente al contrabando “y sus diversas modalidades por las bandas criminales”.

Informó que sobrevolaron el límite fronterizo tachirense. “Visitamos nuestras bases, saludamos a nuestros soldados garantes de la seguridad y confirmamos las diversas trochas utilizadas para llevarse nuestros productos venezolanos”.

“No vamos a permitir que todos nuestros alimentos pasen al otro lado”.

Esta práctica desleal ha desplazado el trabajo por una vida fácil, es una contaminación que estamos tratando de contener”, aseveró.

Precisó el G/J Vladimir Padrino López que es frontal la lucha frente a las estrategias ilícitas en la frontera proveniente del contrabando, declaraciones ofrecidas desde el puesto de la GNB en San Antonio del Táchira, a escasos metros del río Táchira, límite entre Venezuela y Colombia. / FIN / Isabel Cárdenas. Fotos: José Ramírez

IMG-20140516-WA0005 IMG-20140516-WA0006 IMG-20140516-WA0010 IMG-20140516-WA0016 IMG-20140516-WA0017 IMG-20140516-WA0018