Inapcet transfiró recursos a la alcaldía del municipio San Judas Tadeo

inapcet

La gobernación Bolivariana del estado Táchira por medio del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo entrega de más de setecientos noventa mil bolívares fuertes a la alcaldía del municipio San Judas Tadeo correspondientes al primer desembolso para la realización de la II etapa de la construcción del acueducto sector las Adjuntas en la aldea el Tesoro.

La ejecución de la obra beneficiará no solamente a las personas que viven en la comunidad las adjuntas, sino que dará cobertura a todo el municipio San judas Tadeo en lo referente a la recolección del agua para las necesidades básicas que venían padeciendo los habitantes de este sector.

Luis Díaz presidente del Inapcet dijo sentirse satisfecho por la realización de esta transferencia “es un obra que asciende a un monto de más de un millón quinientos mil bolívares fuertes y en esta oportunidad se hace un desembolso del 50%  a la alcaldía para cumplir con las políticas del gobernador José Gregorio Vielma Mora de que se tengan los recursos para garantizar y satisfacer las necesidades puntuales de las comunidades”.

Además resaltó que las alcaldías han recibido en las últimas horas lineamientos de cómo deben ser orientados los proyectos al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que es el Fondo del Consejo Federal de Gobierno encargado de desarrollar y promover los proyectos para consolidar todas las necesidades de servicios públicos y socioproductivos  en el estado.

En ese sentido dijo Díaz, “los alcaldes ya tienen las herramientas necesarias, el ciudadano gobernador a través de este tipo de aportes y de trasferencias a los distintos alcaldes del estado promueve políticas públicas mucho más eficientes y transparentes desde el punto de vista de la administración y del ejercicio pleno de los recursos”.

Expresó que el equipo de trabajo del Inapcet está muy complacido por haber entregado en un tiempo muy diligente estos recursos a la alcaldía de San Judas Tadeo, ya que el objetivo principal de la gobernación del estado Táchira es que se le dé respuesta efectiva e inmediata a las comunidades.

Por su parte la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo, Ana Gandica Zambrano expresó su agradecimiento al ciudadano gobernador Vielma Mora y al director del Inapcet, Luis Díaz por haber realizado la entrega de este primer 50% de los recursos.

“Agradecida de antemano con esta transferencia que se utilizara en la ejecución de lo que es el acueducto de la aldea el Tesoro, proyecto que beneficiará alrededor de 1500 familias que viven allí y viven en un estado de emergencia con respecto al recurso vital del agua”.

Finalmente agradeció al Inapcet por el trabajo que permitió este convenio de transferencia de recursos para la realización de la obra “gracias a la diligencia y agilidad en los procesos de transferencia por parte del Inapcet, ahora empezaremos los trabajos también con responsabilidad y esfuerzo para poder inaugurar y entregarle esta importante obra a la comunidad de Umuquena”. FIN/Yolanda Prada/Fotos /Yolanda Prada.