Jairrán: “Abelardo Díaz solicita irresponsablemente destitución del director de Politáchira”

unnamed (2)

Como una “actitud basada en mentiras e irresponsabilidad”, calificaron el Consultor Jurídico Franklin Jairrán y el director de Política Macario Sandoval, las declaraciones del diputado Abelardo Díaz, donde solicita al gobernador José Vielma Mora la destitución del director de la Policía del Táchira.

“El diputado Díaz es un faramallero al solicitar la suspensión del jefe de la policía regional Carlos Colmenares, incluso hasta establece lapsos para ser acatado tal capricho, mas irresponsable aun es decir que los funcionarios policiales actuaron como unos carniceros sin poseer algún tipo de prueba”.

Franklin Jairrán, acompañado por Macario Sandoval, aseguraron que es totalmente insensato que Díaz hable de una responsabilidad penal directa del gobernador en lo ocurrido en la UCAT, donde un grupo minoritario de estudiantes lanzaron pupitres y objetos contundentes con lo cual dañaron hasta el tendido eléctrico de la zona.

Indicaron que “la responsabilidad penal es personalísima, no se le puede atribuir a otra persona los hechos que no ha cometido”, en tal sentido es incongruente que el abogado Díaz también hable de complicidad del gobernador en hechos en los que no tiene participación.

Resaltaron que hablar de supuestas “torturas” es un acto inconsciente, pues; “los médicos a través de un informe serio y garante, informaron que la intervención quirúrgica de Angelly Pernía  fue generada por una enfermedad que presentó y no por maltrato”.

Para los voceros del ejecutivo, Abelardo Díaz como representante de la oposición en la Asamblea Nacional, “actúa solo para pretender enlodar la buena gestión que viene realizando Vielma Mora en el Táchira, cuando él nada le ha aportado a la entidad y sí fue un verdadero cómplice de la gestión más nefasta que ha dirigido nuestro estado”.

Respecto a las acciones de los estudiantes, hicieron un llamado; “reflexionen no se dejen manipular por factores externos”. Aseguró que hay una estrategia  por parte de quienes ya tiene el año reprobado y buscan que la escolaridad quede nula.

Finalmente recordaron que el gobernador en el marco del estado democrático y social, de derecho y de justicia está en la facultad de mediar a través de la Defensoría del Pueblo para que este le solicitara al Ttribunal competente que se le dictará una medida cautelar sustitutiva a la joven Angelly PerníaFIN/ Leandra Ramírez/ Fotos: Doris Hernández