Caimta vendió cemento a Consejos Comunales cumpliendo con Diálogos de Paz

IMG_0475

Dando continuidad a  lo establecido durante los Diálogos de Paz realizados el pasado mes de marzo en el estado y por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta) benefició con cemento al Consejo Comunal Renacer, ubicado en el municipio Independencia.

Richard Alemán, presidente de Caimta informó que con esta jornada se beneficiaron 46 familias con 672 bolsas de cemento para la culminación de sus viviendas, las cuales se encontraban paralizadas por la falta del producto.

Indicó el vocero que la entrega de este rubro a dicho consejo comunal se estará realizando de manera paulatina mediante inspecciones, “a medida que se van construyendo o remodelando las viviendas se irá verificando y posteriormente  entregando más cemento”.

Indicó que esta comunidad tiene una solicitud de 2 mil 500 pacas de cemento las cuales se les irá entregando a medida que lo vayan necesitando.

 “Hacemos una invitación a todas la comunidades organizadas para que lleven su documentación a Caimta  y así  apoyarlos en la construcción de sus viviendas”

También hizo un llamado a la empresa privada que requieran de este producto o premezclados para que se dirijan a la compañía minera a realizar la respectiva solicitud.

José Useche,  habitante del sector manifestó sentirse agradecido con el gobernador Vielma Mora, por el apoyo brindado “gracias a él podremos culminar nuestras casitas, ya que es un abuso que tengamos que pagar en  la calle entre 500 y 600 bolívares por una bolsa de cemento”.

Marisol Álvarez,  vocera del consejo comunal Renacer  indicó sentirse muy satisfecha con este apoyo por parte del gobierno regional ya que esto es un logro para la comunidad.

“Esta fue una solicitud que se entregó directamente por el Gobernador quien dio una respuesta inmediata con una primera entrega de 672 bolsas de cemento, es importante resaltar que el gobierno regional está realizando inspecciones para verificar las necesidades de cada uno de nosotros”.

El presidente de Caimta también indicó que a través del Gobierno de Calle encaminado por el Gobernador del estado, durante el fin de semana se beneficiaron con este producto más de 160 familias en el  municipio Seboruco.  FIN/Nakary Contreras

IMG_0423

IMG_0503

IMG_0428

Fotos: Doris Hernández.