Expo Agro Productiva 2014 cerró con más de Bs 6 millones en ventas a productores tachirenses

IMG_9549

Con una venta que supera los seis millones de bolívares entre Agropatria y Todo Agro Táchira, el compromiso de realizar continuamente jornadas agrícolas por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira y la participación  de 31 expositores, culminó con éxito la Expo Agro Productiva 2014.

William Ramírez, presidente del Instituto de Producción Rural del Gobierno Bolivariano del Táchira, detalló que se vendieron 2 mil 300 equipos entre  herramientas y maquinarias, sumados a cinco  toneladas y media  de agroquímicos e insumos y 1.2 de fertilizantes.

Agregó que motivado al éxito de la exposición agrícola realizada entre el  16 y el 18 de mayo en el Pabellón Colombia, se extenderán a los 29 municipios. “Ya hay un cronograma establecido y a partir del 29 de junio se estarán realizando ventas de productos de Agropatria y Todo Agro Táchira, en los municipios Fernández Feo, Libertador y Torbes”

Manifestó que en dichas jornadas los productores  adquirieron a precios solidarios herramientas y maquinarias para mejorar las condiciones de trabajo en el campo entre ellos,   desmalezadoras, motosierra, bombas electicas tanques de enfriamiento, fumigadores eléctricas y manual, palas, carretillas, ordeño mecánico, rastras, rotativas, picadoras de pasto, sembradoras, ciloprensa, plantas eléctricas, guarañas, baterías, cisternas, generadores solares, fertilizantes, alimentos concentrados para ganadería y la piscicultura entre otros.

Paralelamente, destacó que los productores que asistieron a la Expo Agro Productiva 2014, fueron asesorados por los expositores y realizaron los trámites correspondiente para adquisición de créditos a través de  los bancos Bicentenario, Pueblo Soberano y Agrícola.

Ramírez, quien también presiden la tienda mixta  entre gobierno regional y empresa privada “Todo Agro Táchira”  manifestó que todo “este trabajo se está realizando gracias a la gestión y el compromiso del gobernador Vielma Mora con los productores agrícolas”.

 El mandatario regional dijo Ramírez  logró en reunión  con el Ministro de Agricultura y Tierra, Iván Gil, entregar 65 tractores, y se está a la espera de otros 40, sumado al compromiso del Ministro de otorgar  otro grupo que permita abarcar de manera eficiente y eficaz los productores de los 29 municipios del estado. /FIN Marily Ortegana. Fotos: Doris Hernández