IDT sostuvo asamblea con atletas de disciplinas adaptadas

Image_3

El Instituto del Deporte Tachirense en miras de fortalecer los lazos entre el ente y los deportistas de las disciplinas adaptadas en la región, sostuvo a través de la Unidad de Deporte Para todos y Alto Rendimiento una asamblea la tarde de este lunes con los atletas y la Asociación de Impedimento Motor.

Karla Márquez, coordinadora  de Deporte Adaptado, fue la moderadora de la reunión sostenida en las instalaciones del IDT, en donde se abordaron diversos temas que competen a la plantilla de jóvenes que practican alguna disciplina dentro de la Asociación Tachirense de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (ATADESIR).

Durante el encuentro Márquez explicó que esta es la primera de próximas reuniones de trabajo en miras de los que serán los Juegos Paranacionales, en el que intervendrán disciplinas como atletismo, potencia, natación, boccia, baloncesto y fútbol 7 entre otras, muchas de estas priorizadas debido a su gran aporte de medallas, uno de los objetivos primordiales al momento de tomar decisiones sobre la participación en eventos clasificatorios.

De igual forma destacó que a cada atleta se le realiza un estudio con base científica para comprobar sus condiciones físicas y de esta forma determinar la clasificación deportiva funcional como punto de partida para su inclusión deportiva.

El presupuesto fue otro de los temas tocados con mucho detenimiento, presentado a los presentes el coste por unidad de las sillas de ruedas de acuerdo a su tipo y utilidad deportiva, destacando la labor del presidente del IDT, Fabián Uquillas, en gestionar recursos para la adquisición de material e implementos para cada disciplina.

Los circuitos médicos también formaron parte de la agenda, por lo que Márquez aprovechó la oportunidad para explicar a los asistentes la importancia de mantener hábitos de salud regulares, pues estas pruebas son muy rigurosas y pueden determinar la participación de un atleta o no, en una competencia de gran importancia para su carrera deportiva.

Horarios de entrenamiento, necesidades del atleta, rutas de traslado para llevar a los centros de entrenamientos a los jóvenes, solicitudes de recursos, criterios de asignación de becas  y material deportivo  conformaron el resto de tópicos que formaron parte de la mesa de trabajo, la cual tiene como objetivo primordial el beneficio de la población con necesidades especiales.

Las reuniones serán retomadas el martes 20 de mayo desde las 2 de la tarde con la asamblea de atletas y asociaciones para parálisis cerebral, para continuar el miércoles 21 con los directores y profesores de educación especial de las 44 unidades operativas existentes en los 29 municipios del estado.  FIN/Prensa IDT/Foto: Prensa IDT