Parque Ríos Reyna será recuperado por Protección Civil

IMG_4636 - copia

Con el apoyo de más de 112 funcionarios de Protección Civil, será recuperado el Parque Ríos  Reyna (Los Enanitos) para el disfrute y el sano esparcimiento de las familias san cristobalenses.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil-Táchira informó sobre la jornada de embellecimiento que se llevó a cabo este fin de semana y que forma parte de la primera fase de recuperación de estas instalaciones.

“El exalcalde Ceballos dejó abandonados los espacios públicos y la ciudad la convirtió en un desastre con las guarimbas y protestas, ante lo cual el gobierno bolivariano acordó esta jornada de embellecimiento para darle una imagen más remozada y limpia”, acotó Canal.

Recalcó que los funcionarios de Protección Civil junto al consejo comunal de esta zona se encargaron de las labores de limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros y basura.

Informó que paralelo a las labores de limpieza, se cumplió un operativo de desalojo  de 4 familias que permanecían en la fachada del antiguo Hospital Vargas, las cuales fueron trasladas a un refugio temporal.

Recordó que ya se está elaborando una serie de proyectos para instalar un parque temático en dicha plaza.

“Tenemos previsto colocar un parque alusivo a Protección Civil con 3 ambulancias, un museo y máquinas biosaludables, así como la realización permanente de actividades culturales y deportivas, entre otros proyectos”, comentó.

Agregó que el Consejo Comunal de la zona aportó su granito de arena con el suministro de materiales, herramientas y la mano de obra para lograr el rescate de estas instalaciones que se encontraban deterioradas y en pésimas condiciones.

Este proyecto permitirá a las familias tachirenses contar con un espacio adecuado para el sano esparcimiento. “Vamos a darle una nueva cara a este parque con seguridad, bien cuidado y con una imagen renovada”. 

Balance de accidentes viales

Sobre el balance de actividades realizadas por este organismo durante el fin de semana, reportó el funcionario una colisión múltiple en la Autopista Antonio José de Sucre con 11 vehículos involucrados y 8 lesionados, percance ocasionado por un Tritón 150 con desperfecto mecánico en el sistema de frenos.

Asimismo informó que el sábado pasado se presentó  a las 2 de la madrugada un accidente en el sector Río Frío con el fallecimiento de 2 personas que viajaban en una moto, la cual se estrelló contra un vehículo en sentido contrario.

Reiteró el vocero de PC un llamado de reflexión a los motorizados en el fiel cumplimiento del decreto 511 implementado por el gobernador Vielma Mora con el fin de disminuir los índices de accidentes viales y preservar la vida de las familias tachirenses. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo