Gobierno Bolivariano del Táchira ratifica aplicación del Decreto 511

IMG_8383

 

Durante la entrega de condecoraciones a efectivos policiales y militares de la GNB, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, instó a los hombres de azul a velar por el cumplimiento del Decreto 511 que restringe el horario de circulación de motorizados en horas de la noche.

“Ratificamos el Decreto 511 y exhortamos a los funcionarios para que vigilen su cumplimiento porque es un decreto para la familia, la vida, la paz, bajar los niveles de delincuencia, las muertes, las personas con discapacidad”, destacó Vielma Mora.

En este sentido, exhortó a los policías  a aplicarlo con respeto pero con mayor contundencia, puesto que la  norma se vincula directamente con la Ley de Transporte Terrestre.

Recordó que deben ser sancionados aquellas personas que transiten en vehículos de dos ruedas sin casco, sin la ropa adecuada, con más de dos personas a bordo, que permita la circulación de un niño menor de 10 años o mayor a 60 años, una embarazada y un peso mayor a 15 kilos.

El  Decreto 511 fue promulgado motivado a las  altas estadísticas de personas lesionadas por accidentes con motos en horas nocturnas  y quienes representaban un gran gasto al Estado por los altos costos  del material de osteosíntesis, además del congestionamiento en áreas de emergencia y hospitalización del Hospital Central de San Cristóbal.

Es de recordar que la medida que ha bajado considerablemente los índices de accidentes, se aplica de lunes a jueves cuando los motorizados no podrán circular entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, mientras que viernes, sábado, domingo y días feriados la restricción comenzará una hora antes del mencionado horario.

Para finalizar el Gobernado recordó que solamente se  permite la circulación de motocicletas dentro del horario restringido a  quienes hayan solicitado el permiso de circulación especial por motivos laborales o educativos o en casos de emergencias debidamente comprobados. /FIN Marily Ortegana/Foto. Archivo