IDT continúo programas de masificación deportiva en parques recreativos del estado

Independencia

 

El Gobierno Bolivarianao del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense comprometido con la masificación deportiva en la región continúa con el cronograma de  actividades  en los diferentes espacios recreativos y deportivos ubicados en los 29 municipios , ratificando el camino a construir al Táchira en una potencia deportiva de Venezuela.

El máximo ente deportivo regional ha desarrollado a través de las unidades  que conforman su organigrama laboral una serie de eventos semanales a fin de brindarle a propios y visitantes diferentes opciones de entretenimiento, iniciativa enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida de la mano del IDT y la Fundación de la Familia Tachirense quien es presidida por la Primera Dama del Estado Karla Jiménez de Vielma.

Iniciando con bailoterapia los días lunes, miércoles, viernes y sábado en horario de 3 a 6 de la tarde, al igual que ajedrez de 4 a 6, disciplina que cuenta con la asesoría de entrenadores comunitarios formados por el IDT,  además del ciclo paseo, organizado todos los domingos en la avenida principal de Quinimarí hasta la Avenida Universidad a la altura del Aeroclub (7 – 10 am) son solo algunos de los eventos para el disfrute de la colectividad.

De igual forma el IDT se hace presente en calidad de colaborador en actividades de otras dependencias como el 5k organizado por la Procuraduría General del estado Táchira, en el que la máxima casa del deporte compartió con la ONA, Concafe, Lotería del Táchira, Corpointa, Hidrosuroeste y Politáchira en la actividad en la que participaron como competidores diferentes organismos, saliendo vencedores los representantes de la Dirección de Educación.

El fin de semana también vivió el deporte fuera del municipio con la activación del programa Táchira Zona Activa y Saludable, evento que concentró a gran parte de la población de Independencia en un día diferente y marcado por la práctica deportiva y la unión familiar.

Simultáneamente el Parque Brisas del Torbes y Metropolitano se realizó jornadas de bailoterapias con una concurrida participación de personas las cuales ratificaron su apoyo a la gestión que ha venido desarrollando el IDT.

Los recreadores y entrenadores de los gimnasios biosaludables también tomaron parte en la programación, presentes toda la semana en las instalaciones del Parque Brisas del Torbes, funcionarios que están a total disposición de los tachirenses para fomentar un estilo de vida saludable y en un ambiente de paz. FIN/Prensa IDT/Foto: Prensa IDT