Nuevos directores designó Vielma Mora en Politáchira (+FOTOS)

 Los ocho nuevos directores policiales fueron juramentados                                                                            

Ocho nuevos directores de la estructura administrativa, funcionarial y operativa de la Policía del Táchira, designó este miércoles el gobernador José Gregorio Vielma Mora, cambios rutinarios que forman parte de las políticas de inclusión y gerencia policial que lleva a cabo en su gestión.

La actividad institucional, escenificada en el patio central de la Comandancia General de Politáchira, fue aprovechada por el primer mandatario regional para condecorar a autoridades civiles y militares que se han destacado en sus funciones públicas, además de reconocer la loable labor de un grupo importantes de policías, a quienes otorgó diversos reconocimientos.

En este orden de ideas, Vielma Mora nombró como nuevo sub/director de Politáchira al Supervisor Jefe Miguel Ángel Áreas, relevando del cargo al Comisario (Sebin) Jim Ortuño, a quien felicitó por la excelente labor realizada durante casi año y medio de gestión.

Áreas venía desempeñándose desde octubre como Secretario Ejecutivo, cargo que será ocupado desde ahora por el Supervisor Jefe Ray Stevens, quien fungía como jefe de la Brigada de Orden Público (BOP).

A Ray lo relevará en el BOP el Supervisor Johan Rincón; mientras que la Dirección de Recursos Humanos la asumió el Supervisor Jefe William Bastos, en sustitución del Sub/Comisario (Sebin), César Pedreañez.

Otro de los cambios importantes se registró en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP), la cual será nuevamente comandada por el Supervisor Agregado Ignacio Fernández, quien relevará al Comisario (Sebin) Miguel Ángel Matute.

En el Servicio Médico fue nombrada la Supervisora Luz Dary Áreas Bautista; en la Dirección de Control de Estudio de Cefopol estará el Supervisor Agregado Martín Lozada y los Servicios Generales de la Comandancia General estarán a cargo del Supervisor Agregado Carlos Jáuregui.

Condecorados

Asimismo, el Gobernador otorgó al Diputado Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, la Orden Francisco García de Hevia en su Segunda Clase, al igual que a cuatro jefes militares de la región, por sus destacadas trayectorias al frente del resguardo y seguridad del Táchira.

También fueron reconocidos con la Cruz al Mérito Policial cinco jefes policiales; en representación de todo un contingente de oficiales destacados en las labores de seguridad y orden público; mientras que otros nueve funcionarios gubernamentales recibieron de manos del mandatario regional la Orden Mérito al Trabajo en su Única Clase.

Homologados  

En su intervención, Vielma Mora recordó que a partir de este mes todos los funcionarios policiales serán homologados, destacando que los sueldos estarán adecuados a los nuevos salarios establecidos por el Vice-ministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

De esta forma, anunció que el sueldo básico de un oficial, primera jerarquía del orden policial, será de 5880 bolívares, es decir, 80% de aumento con relación a los 3200 que percibían anteriormente, acotando que aunado a esto deben sumarle los bonos y primas que perciben los funcionarios.

Dijo que a mayor jerarquía mejor serán los sueldos básicos, pues un Supervisor percibirá 7404 bolívares, mientras que un Comisionado ganará 8993, lo que se traduce en un aumento superior al 100%.

Los exhorto a seguir estudiando, fortalecer los conocimientos y prepararse, pues el estudio y antigüedad serán las únicas vías que tendrán para poder ascender y en un futuro comandar los destinos de esta honorable policía, la mejor del país”, finalizó. FIN/ José Ignacio Bolívar

IMG_7138 IMG_7207 IMG_7223 IMG_7031

Foto: Carlos Chacón./José Ramírez