Gobierno del Táchira inició ventas programadas de suministros para transportistas (+FOTOS)

IMG_9542

 Con el propósito de beneficiar en primera fase a casi 2 mil transportistas, el gobierno del Táchira inició las ventas programadas de suministros y servicios para el sector del transporte público.

Desde la Proveeduría de Suministros, con sede en el sector Riveras del Torbes, municipio Cárdenas  –iniciativa del primer mandatario nacional Nicolás Maduro- Nilton Trejo presidente del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), refirió que se trata de la primera empresa en este orden en la entidad andina. 

Explicó el funcionario que se prevé extender sucursales de la Proveeduría a  todos los municipios de la entidad.

“El objetivo es beneficiar a casi 2 mil trabajadores del volante, público y carga pesada registrados en dicha organización, quienes desde este día miércoles 21, ya iniciaron la compra de implementos para sus vehículos”, precisó.

Durante los primeros dos días de haberse iniciado la venta, se registran 125 trabajadores de cooperativas y asociaciones de transporte favorecidos con la compra de cauchos, baterías y otros, a precios justos.

Trejo, que las ventas se harán a gremios organizados.

Informó que se seguirá tramitando el acceso a más materia prima y suministros con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dado que la demanda es bastante elevada.

— Posteriormente podremos ofertar repuestos para cajas y motores.

Precisó que en un primer momento es difícil dar respuesta a los 25 mil profesionales del volante del estado Táchira. 

Agregó que “lo importante es que ya la línea estratégica la tenemos y los contactos para prestar un excelente servicio, los transportistas ya registrados en el sistema serán atendidos progresivamente mediante las ventas programadas”.

Advirtió que serán tajantes y exigentes contra quienes pretendan usufructuarse vendiendo hacia el vecino país.

Finalmente dijo que hay que reconocerle al gobernador Vielma Mora el interés y el esfuerzo que ha hecho para aliviar los altos costos que implican estos insumos y lograr que estas economías permitan mejorar el servicio, las tarifas y la calidad de vida de los transportistas. 

Receptividad

Omar Patiño, de Línea Tachi Express, agradeció al gobierno este gesto considerando que están ayudando a resolver la crisis por el encarecimiento y escasez de los insumos, al tiempo que pidieron que no sea ni la primera ni la última porque vale la pena la iniciativa.

Mientras tanto Lindo Omar Contreras de la línea Táriba Móvil, reconoció el impacto que han dado estas acciones del gobierno que ayudan al transportista porque es verdaderamente grave el costo de las demás empresas. FIN/Laura Escalante.

IMG_9566

IMG_9557

IMG_9527

IMG_9525

IMG_9510

Fotos: Doris Hernández