Fundes entregó ayudas a 424 adultos mayores y personas con diversidad funcional

Heberth Zambrano junto a Jorge Luis Moreno entregaron con satisfacción los diversos aportes

424 personas fueron beneficiadas a través de la Fundación de Desarrollo Social  (Fundes) con la entrega de becas del programa Bienestar Integral al Adulto Mayor y Corazón para la Discapacidad.

Durante el acto realizado en el Museo del Táchira, el presidente de Fundes, Jorge Luis Moreno informó que se hizo entrega de 161 becas correspondientes al programa “Corazón para la Discapacidad” por un monto de 162 mil 400 bolívares.

 “En esta misma actividad entregamos 263 becas del programa “Bienestar Social Integral al Adulto Mayor” con una inversión de 376 mil 600 bolívares”, agregó.

Precisó que el monto total de inversión asciende a los 539 mil bolívares destinados a brindar apoyo económico para cubrir necesidades básicas de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Resaltó que Fundes atiende actualmente 7 Casas del Adulto Mayor y próximamente reactivará un programa de atención a las personas en situación de calle, a fin de rescatarlos y  lograr su inserción en la sociedad.

41 ayudas entregó Lotería del Táchira

Hebert Zambrano, vice-presidente de la Lotería del Táchira indicó que en el marco de esta jornada la institución hizo entrega de 41 ayudas médicas a personas con discapacidad y adultos mayores.

“También entregamos instrumental médico, sumando entre todo una inversión de un millón 940 mil bolívares para beneficiar a las personas más necesitadas, tal y como es la misión fundamental de nuestra institución”, acotó Zambrano.

Enfatizó que los adultos mayores y discapacitados se beneficiaron con la prestación de servicios gratuitos en odontología, medicina general, exámenes de laboratorio y entrega de medicina por parte de las unidades médicas de la Lotería del Táchira

Eloísa Palencia habitante del barrio Marco Tulio Rangel dijo que es la primera vez que se beneficia con una jornada de este tipo.

“Ningún gobierno nos había atendido con estos servicios tan necesarios. Aquí recibimos de manera gratuita medicinas y en mi caso recibí una ayuda económica para cubrir mis gastos propios de la tercera edad”, comentó.

Alejandrina Caballero residente en el barrio 23 de enero se mostró agradecida por la ayuda médica entregada por Lotería del Táchira.

“También doy las gracias a Fundes por la beca que me dio y que me servirá mucho en momentos que estoy atravesando una delicada situación familiar”, puntualizó. /Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.