Dante Rivas: “Gobierno Bolivariano sustituirá importaciones en apoyo a la producción fronteriza”

IMG_9137

El Gobierno nacional está enfocado en resolver los problemas del sector textil en la frontera del estado Táchira  y concretar acciones para lograr la sustitución de importaciones, afirmó el ministro del Poder Popular para el Comercio Dante Rivas, en visita a la zona industrial de Ureña y San Antonio.

Acompañado por el gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, el ministro destacó que estas acciones forman parte de la Ofensiva Económica con las cuales se busca aumentar la producción y abastecer los mercados nacionales, durante reunión sostenida con más de 60 representantes del ramo textil.

Precisó que la tarea está encomendada por el presidente Nicolás Maduro y así lo cumplirán., declaraciones ofrecidas durante el recorrido por las empresas Licratex y Textimoda, ambas de San Antonio del Táchira.

Aseguró que están manejando una propuesta a través de Corpoex para la importación de la materia prima directamente y a precio justo, “no como se está haciendo hasta ahora”.

Considera que esto permitirá que el industrial se dedique exclusivamente a producir sin preocuparse por nada más.

Corpoex es el Centro Nacional de Comercio Exterior, impulsado por la Presidencia de la República, el cual tiene como objetivo desarrollar e instrumentar la política nacional de administración de divisas, exportación, importación, inversiones extranjeras e inversiones en el exterior.

El ministro Rivas anunció que el próximo martes 3 de junio realizarán un operativo con  el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Superintendencia de Inversiones Extranjeras y el Banco de Comercio Exterior para atender a los industriales.

Luego todo operará a través de la taquilla única que ya funciona en la entidad.

Visita a comercios fronterizos

El mandatario regional y ministro Rivas cumplieron un recorrido por las industrias del conglomerado textil en los municipios fronterizos tachirenses.

Vale decir que el conglomerado, integrado por 277 industrias, producen pantalones, jumpers, jean, franelas, chemise y tejido de punto.

Su capacidad instalada se ubica en los 5 millones 240 mil unidades mensuales, generando 5 mil 761 empleos en los municipios fronterizos.

El gobernador Vielma Mora precisó que la visita a los industriales tiene como finalidad comprobar los medios de producción, los depósitos y  los inventarios.

–Esto nos permitirá saber cómo podemos hacer cada día más ropa de alta calidad y costura para el Estado venezolano, acotó.

Dijo el mandatario regional que la próxima semana se cumplirá la misma agenda con el conglomerado del calzado de la frontera. FIN/Dacxy Cáceres Pernía.IMG_9080 IMG_9103  IMG_9337 IMG_9397 IMG_9416

 Fotos: Antherson Márquez.