Personal del Inapcet recibió capacitación para la conformación de la oficina de atención al ciudadano

Taller dictado por la Contraloria General del estado para la conformacion de las Oficinas de Atención al Ciudadano

Atendiendo a una invitación de la Contraloría General del estado, el personal del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), asistió a un taller de fortalecimiento denominado “Creación y funcionamiento de las oficinas de atención al ciudadano.”

Rosa Ojeda, jefe de la oficina de atención al ciudadano del Inapcet, explicó que a la actividad asistieron alrededor de 20 funcionarios de las diferentes dependencias del Inapcet, así como también una delegación del Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira.

Agregó que el temario del taller incluyó lo referente al marco legal, estructura de la oficina de atención al ciudadano, cuáles son sus funciones, además de la importancia de la organización y funcionamiento de estas oficinas, “ya que son instancias públicas que deberían estar más cercanas al ciudadano”.

“Las oficinas de atención al ciudadano deben fomentar la participación ciudadana, así como también llevar un registro de todos los procedimientos efectuados por la institución”. Afirmó Ojeda

 De igual manera- continuó- “estas instancias están concebidas para recibir diversas solicitudes, tramitar quejas, reclamos, sugerencias, peticiones de las comunidades y gestionar las posibles soluciones a estos requerimientos, a fin de ofrecer una efectiva respuesta a los ciudadanos”. Concluyó FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano