Inapcet participa en reuniones para la reactivación del Complejo Turístico La Trampa

Luis Fernando Claros director ejecutivo del Inapcet

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) sostuvo  una reunión de articulación con  los representantes del Sistema de Servicios Penitenciarios y de diversos organismos adscritos al ejecutivo nacional y regional,  con la finalidad de iniciar acciones que permitan reactivar  “El Complejo Turístico  La Trampa” en el municipio Uribante.

Luis Fernando Claros, director ejecutivo del Inapcet explicó que además del área turística, se busca reactivar los procesos socioproductivos y reimpulsar al municipio Uribante como destino turístico agroecológico y agroproductivo.

“El Inapcet cumple una tarea específica en relación a la construcción de las ciudades comunales para el municipio Uribante conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, además de la activación de las empresas de producción social que pudiesen generarse en las distintas parroquias de esa jurisdicción” acotó.

Agregó que para lograr los objetivos propuestos, el Inapcet trabajaría de la mano con organismos nacionales como el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, brindando asesorías para la conformación de las empresas de producción social, y para la organización y fortalecimiento de todas las organizaciones y movimientos sociales que hacen vida en el municipio Uribante.

 “Todo este trabajo está acompañado por el Sistema de Servicios Penitenciarios, específicamente por la Dirección Nacional de Infraestructura Penitenciaria, que será la encargada directa de la reconstrucción de los espacios recreativos de “El Complejo Turístico La Trampa”. Destacó Luis Fernando Claros

Señaló el director ejecutivo del Inapcet que por el Gobierno regional, Cotatur  tendrá a su cargo  todos los procesos turísticos y el IVT actualmente se encuentra ejecutando una fuerte inversión en la recuperación de las vías que conducen hacia el “Complejo Turístico La Trampa”.  FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET